Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Mercado de las flores callejero edición primavera
© Madrid Capital de Moda

Vuelve el Mercado de las Flores, pero no será callejero

La edición de primavera tendría que haberse celebrado en mayo, pero no ha sido posible por la situación actual

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

No hay primavera sin floración y, desde hace ya cinco años, sin mercado callejero de flores en Madrid, muy al estilo de los que se celebran en París, Londres o Berlín. Aunque la nueva edición del Mercado de las Flores de Vogue de este año es diferente. Primero, por las fechas: tradicionalmente se celebra en el mes de mayo; y segundo, por el formato, porque no será al aire libre por las calles del barrio de Salamanca, sino online

Con esta singular nueva edición del Mercado de las Flores, que ya ha comenzado, los amantes de las flores y la decoración pueden conocer las últimas tendencias relacionadas con flores, plantas, arreglos y hasta maceteros y jarrones de cerámica gracias a una completa programación, que incluye desde vídeos y talleres impartidos por floristas destacadas de la ciudad, a un diccionario ilustrado de flores y plantas, entre otras iniciativas, con las que no solo podemos aprender a diferenciar entre las diferentes plantas y flores (hortesias, peonías, mimosas, tulipanes...) sino hacernos nuestro propio arreglo floral en casa.

Mercado de las flores callejero edición primavera
© Madrid Capital de Moda

Lo que no cambia, a pesar de lo excepcional de la situación, es la participación de las mejores floristerías y empresas florales de la ciudad. La Casa de las Plantas, Florea, Flores Daguerre, Francesa Lattanzi, Ginkgo Biloba, Naranjas de la china, Amborella, Arbolande, Búcaro, Floreale, Elena Suárez, Pink Flower & Co, Botanyco Flower Concept Store, Silvosa Hermanos y Aquilea, y así hasta 30 floristerías que participan en esta edición online, organizada con el apoyo de Madrid Capital de Moda la plataforma de apoyo al pequeño comercio puesta en marcha por el Ayuntamiento Volveremos si tú vuelves (por cierto, una de las nominadas en nuestros premios Time In). Si echáis de menos lo de caminar entre miles de macetas y ramos, aquí tenéis una galería fotográfica para que os deis un homenaje y, de paso, recordar cómo fue la última edición, cuando no era necesario eso de mantener la distancia de seguridad. 

Últimas noticias

    Publicidad