Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Ayuntamiento de Madrid
Ayuntamiento de Madrid

Vuelve la campaña de Madrid que da una segunda vida a los abetos naturales de Navidad

Los árboles se replantarán en jardines de la ciudad o se convertirán en compost

Llorenç Julià Ruiz
Escrito por
Llorenç Julià Ruiz
Publicidad

Este fin de semana se acaba la temporada navideña, lo que significa que poco a poco se irán retirando las decoraciones de las casas, y posteriormente las de las calles. Este año, Madrid ha estado iluminada y ambientada con todo tipo de detalles, el más tradicional siendo el gran árbol de Navidad, un elemento que también se encuentra en muchos hogares, y que puede resultar difícil a la hora de ser guardado, a no ser que sea uno de plástico.

Por eso el Ayuntamiento de Madrid ha vuelto a poner en marcha una campaña de recogida de abetos naturalesdisponible hasta el 31 de enero, con el objetivo de darles una segunda vida en varios jardines de la capital. El domingo 7 comenzarán en los Viveros de Estufas del Retiro (en la puerta del parque situada en Alfonso XII, frente a la cuesta de la calle de Claudio Moyano), todos los días en horario ininterrumpido de 07.00 a 23.00 h. Como novedad, se instalará una caja de camión a pocos metros de la puerta de entrada de Alfonso XII, dentro del parque, con indicaciones de dónde y cómo depositar el abeto. El lunes 8 la campaña continuará en los Viveros de la Casa de Campo (Puerta del Ángel, detrás de la Casa Palacio de Felipe II). El horario de recogida es de 08.00 a 15.00 h en días laborables. 

Los árboles que se entreguen deberán estar vivos y con el cepellón cohesionado y húmedo, aunque pueden haber perdido algunas hojas, pero no deben estar completamente secos. No se recogerán ramas cortadas, ejemplares secos o abetos con el cepellón deshecho o sin raíces que posibiliten su recuperación.

En la campaña anterior se recogieron 589 ejemplares. De ellos, 178 se pudieron replantar en parques y áreas verdes urbanas tras permanecer bajo cuidados de jardineros municipales, mientras que los 411 restantes pudieron convertirse en 2.055 kilos de compost para zonas verdes y espacios ajardinados. 

NO TE LO PIERDAS: 9 bosques impresionantes para una escapada por la naturaleza

¿Buscas más planes? ¡Inscríbete en nuestra newsletter y no te pierdas ninguno!

Últimas noticias

    Publicidad