[title]
Conocido plato de la gastronomía catalana, y protagonista de eventos para toda la familia, donde lo más importante es llevar bien puesto el babero y pringarse las manos, los calçots se convierten una vez más en la estrella de la Calsotada Fest ¿Fuera de temporada? Quizá, pero eso no será ningún problema, pues por primera vez se ha conseguido aguantar este popular producto fresco más allá del mes de abril.
El festival gastronómico regresa un año más la Carpa de la Malvaloca de Collado Villalba (Batalla de Baién, 8), entre los días 23 y 25 de mayo. El menú de la quinta edición consiste en platos cocinados sobre grandes parrillas donde se utiliza el fuego de diferentes formas. Así, durante la Calsotada Fest podréis disfrutar de calçots con salsa romesco, servidos sobre una teja; caracoles a la llauna; butipan con all i oli; anchoas de l'Escala con pan con tomate; escalivada; pollo a la brasa y una tabla de embutidos catalanes. Además, podréis disfrutar de distintos postres, como crema catalana y tarta de queso.
Ver esta publicación en Instagram
Una de las principales novedades del evento es la celebración del 'Campeonato Mundial de beber en Porrón', que se llevará a cabo el sábado 24 a las 16.30 h, al igual que el regreso del 'Campeonato Mundial de Quién come más Calçots en 45'', el domingo 25 a las 16.30 h (inscripción gratuita). A lo largo del fin de semana también podréis disfrutar de música en directo, con actuaciones de Los Chatines e Easypaul. Las entradas generales, ya disponibles, tienen un coste de nueve euros.

Los mejores calçots de Madrid
Si estáis en la capital y queréis disfrutar de un buen calçot, algunos de los restaurantes más recomendados son Lakasa, Candeli, Barra Alta, El Economato (Las Letras), La Parrilla de Arganda, Belbo Piropo o Can Punyetes.