Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Mercado Medieval de Chinchón
Ayuntamiento de Chinchón

Vuelve la gran fiesta medieval (y por todo lo alto) a uno de los pueblos más bonitos de Madrid

Un viaje al pasado con torneos de caballos, bufones, malabaristas y pasacalles al más puro estilo mercado medieval

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Nos gustan los mercados medievales. Y dentro de un par de semanas, vuelve una de esas ocasiones únicas para viajar al pasado sin salir de Madrid. Y, además, con el aliciente de hacerlo desde uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad. Aquí huele a planazo...

Se trata de la gran fiesta medieval de Chinchón, una cita con la que el municipio del sureste de Madrid retrocede en el tiempo y nos lleva de viaje hasta su pasado medieval, a una época en la que sus calles eran un ir y venir de bufones y trovadores, y su plaza (que ostenta el título de ser una de las plaza porticadas mejor conservadas de España) lugar de celebración de torneos de caballos y fustas.

Como en todo mercado, habrá puestos de artesanía, música de época, espectáculos varios (desde malabaristas, bufones y pasacalles, a cetrería)... con todo el municipio y sus gentes adecuadamente ambientadas (desde la decoración hasta el vestuario; de hecho, desde el Ayuntamiento se anima a visitar el pueblo con trajes y vestimenta de época para mimetizarse con el entorno de esta fiesta.

Chinchón lleva celebrando esta cita desde 2004, y siempre lo hace con una excusa histórica: en esta ocasión, se conmemora una de las visitas que los Reyes Católicos hicieron a Chinchón para visitar a sus grandes amigos lo marqueses de Moya, Andrés de cabrera y Beatriz de Babadilla, señores de Chinchón. La gran fiesta medieval tendrá lugar los días 18 y 19 de febrero, coincidiendo con la llegada de los Carnavales y haciendo que esta fiesta vuelva a ser algo diferente y original. 

NO TE LO PIERDAS: Otras escapadas de invierno muy cerca de Madrid

Lee la revista de invierno de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Más de escapadas

    Últimas noticias

      Publicidad