[title]
Después de tres años de ausencia por la pandemia, regresa la Feria Medieval El Álamo, uno de los grandes acontecimientos turísticos que tienen lugar en la región. De hecho, es la única fiesta medieval madrileña que está declarada de Interés Turístico Regional.
Caballeros, orcos, titanes, ogros, y dragones… además de elfos, duendes, ninfas y brujas. Las calles de este pueblo del oeste de la comunidad se llena de personajes medievales. Más de 200 artistas, pertenecientes a 30 compañías de teatro, circo y música, son los encargados de representar más de un centenar de espectáculos diarios que tendrán lugar al aire libre. Y donde no faltará la gastronomía y la artesanía popular, con 350 puestos y talleres que también se desarrollarán al aire libre. Una cita de las que merecen la pena y que, justo el año previo a la pandemia, consiguió atraer a cerca de 100.000 visitantes de toda la región.

El que tampoco va a faltar es su Gran Torneo de Justas. 16 especialistas y seis caballos pura sangre españoles volverán a batirse en duelo en un arriesgado espectáculo de acción ecuestre e histórica (se inspira en las justas prohibidas por la iglesia católica en el siglo XV), con más de 150 piezas de vestuario y decenas de armas de época, transformando la plaza de Toros La Chacona en un palenque medieval. Y animaciones cómicas y musicales, acrobacias, malabares, danza y pirotecnia, títeres, cuentacuentos... sin interrupción. Será del 29 de abril al 2 de mayo.


