Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

¡Vuelve la Ruta de la Fabada a Madrid!

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

Con este frío, ¿a quién no le apetece un buen guiso para entrar en calor? O incluso un plato de ramen o una sopa agridulce. Pero si os va más la cocina tradicional, no os preocupéis porque regresa una de las mejores rutas gastronómicas de la ciudad, y de las más contundentes también.

La cuarta edición de la Ruta de la Fabada vuelve a rendir homenaje a uno de los platos asturianos más típicos. Del 2 al 18 de febrero 48 restaurantes asturianos y sidrerías de Madrid (28) y Asturias (20) ofrecerán menús creados especialmente para la ocasión con las fabas como elemento principal. Cada menú estará compuesto por un entrante, un plato principal (fabada asturiana o sus variaciones), postre y vino. Y todos oscilarán entre los 25 y 40 euros.

Además, los restaurantes participantes donarán raciones de fabada al comedor solidario Robin Hood de Mensajeros de la Paz en Madrid y al espacio de acogida La Fraternidad de Francisco en Avilés. Y este año también volverá a celebrarse el concurso para elegir la Mejor Fabada de Madrid, elegido por un jurado especializado el día 13 de febrero en el Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo.

Para que podáis probar (casi) todos los menús, Renfe ofrecerá paquetes de turismo gastronómico que incluye transporte en tren, alojamiento y menús de la Ruta de la Fabada de los establecimientos participantes, tanto en Madrid como en Asturias. Algunos de los locales madrileños que forman parte de esta ruta en Madrid son Casa Hortensia, Cruz Blanca Vallecas, El Ñeru, Ferreiro, La Montaña, Teitu y Carlos Tartierre, entre otros.

Últimas noticias

    Publicidad