Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Habitat Madrid
Ayuntamiento de Madrid

Vuelven las visitas guiadas a parques y talleres gratuitos este otoño

Más de 100 propuestas para toda la familia para conocer los espacios naturales de Madrid y aprender a cuidar el medio ambiente

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

¿Te gustaría aprender a cultivar un huerto? ¿Conoces las aves que habitan en la Casa de Campo? ¿Quieres aprender a fotografiar la naturaleza? ¿Te animas a hacer una visita guiada por El Capricho? Estas son solo algunas de las actividades gratuitas que ya puedes reservar para disfrutar estos últimos meses del año de Hábitat Madrid, el proyecto del Ayuntamiento de la capital que ofrece más de 100 actividades gratuitas a través de los centros de información y educación ambiental.

Por ejemplo, estas propuestas pueden ser la ocasión perfecta para iniciarse en el mundo de la jardinería o el huerto ecológico, con los talleres para planificar el huerto, descubrir las labores de otoño o saber más sobre el compostaje. Si lo tuyo son las bicicletas, el taller de puesta a punto te servirá para tener tu bici siempre lista para circular por la ciudad. 

Estos meses también es un buen momento para observar aves, y no hace falta irse muy lejos para hacerlo. Además, es una actividad que se puede hacer en familia. La Casa de Campo, el parque del Manzanares, el parque del Oeste o el de Juan Carlos, son algunos de los espacios donde hacer un itinerario ornitológico guiado

Conocer cómo mejorar el reciclaje doméstico o hacer un consumo responsable, iniciarse en la fotografía de naturaleza o visitar las instalaciones de Madrid que miden la calidad del aire, son otras alternativas. También en Hábitat Madrid las visitas guiadas a los parques de la ciudad permiten conocer más El Capricho, la Quinta de los Molinos, el parque forestal de Valdebebas o Fuente del Berro, entre otros. Si te gusta ir un poco más allá de la simple visita, también hay rutas de senderismo urbano. Además, los centros de educación ambiental de Casa de Campo, Dehesa de la Villa ofrecen también una amplia programación para todos los públicos. 

Todas las actividades son gratuitas pero es imprescindible hacer una reserva previa. El plazo se abre un mes antes de la fecha de cada actividad. Todos los detalles sobre fechas, horario y reservas se pueden consultar a través de la web del Ayuntamiento de Madrid.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Más de Otoño

    Últimas noticias

      Publicidad