Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Ya podéis descargar gratis el mapa definitivo de las tabernas centenarias de Madrid

Una docena de direcciones para montarte tu propia ruta durante la nueva normalidad

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Del legendario Sobrino de Botín, quizás el restaurante que más turistas acumula a sus puertas, a ese icono literario que fue el Café Gijón. Del cocido de Malacatín a la tajada de bacalao de Casa Labra. Y así hasta completar una docena de nombres, de reconocidas direcciones que son patrimonio histórico de la ciudad. Son "parte de nuestra cultura, de nuestra gastronomía y de nuestra literatura", dijo durante la presentación Andrea Levy, la delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte.

Con dibujos de Mario Jodra y con textos del historiador, crítico de arte y buen gourmand Juan Manuel Bonet, este mapa cultural ilustrado se ha editado en un formato bilingüe (español-inglés) como un anzuelo más de atraer al codiciado por escaso turismo internacional y como otro balón de oxígeno al muy castigado sector de la restauración.  Os lo podéis descargar en este enlace (pdf) pero también lo encontraréis, porque la tirada es de 60.000 ejemplares, en bibliotecas, oficias de turismo y centros culturales.  

Por supuesto, con las correspondientes medidas de seguridad, todos están ya abiertos. Así que os dejamos la lista completa para que vayáis ideando la ruta 
Casa Ciriaco
Sobrino de Botín 
Posada de la Villa 
Malacatín
Taberna Antonio Sánchez
Casa Alberto
Casa del Abuelo
Lhardy
Casa Labra
Bodegas La Ardosa
Café Gijón
Casa Pedro

Últimas noticias

    Publicidad