Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
ARCO
ARCO

Ya tenemos fechas para la feria de arte más importante de España

El Caribe será el protagonista de la 43ª edición de ARCO

Llorenç Julià Ruiz
Escrito por
Llorenç Julià Ruiz
Publicidad

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid, también conocida como ARCOmadrid ya tiene fecha de vuelta. Entre el 6 y el 10 de marzo de 2024, en los pabellones 7 y 9 del recinto ferial de IFEMA se llevará a cabo la 43ª edición de uno de los eventos de arte más importantes del mundo. Para el próximo año, la novedad será el protagonismo del Caribe. 172 galerías integran el Programa General, sumándose las secciones comisariadas de 'La orilla, la marea, la corriente: un Caribe oceánico' (19 galerías), 'Opening', con 16, y 'Nunca lo mismo. Arte latinoamericano', con 12.

ARCO
ARCO

En total, podréis disfrutar de 207 galerías, siete menos que la edición de 2023, y contará con un total de 36 países participantes, uno menos que este año. Un total de 73 galerías serán españolas, lo que representa un 35 por ciento de la feria, mientras que el segmento internacional es superior al 64 %, con 134 galerías. De ahí, un 30 % está acaparado por la presencia latinoamericana, con 40 galerías de 13 países, donde destaca la fuerte presencia de Argentina, Brasil y México.

ARCO
ARCO

Para la nueva edición, se incorporarán galerías como Gregor Podnar, Max Hetzler, Vera Munro, Air de Paris, Fortes D'aloia & Gabriel, Lévy Gorvy Dayan y León Tovar, las cuales se suman a la fidelidad de otras como Thaddaeus Ropac, Mai 36, Jocelyn Wolff, Chantal Crousel, Peter Kilchman, Krinzinger, Nächst St. Stephan Rosemarie Schwarzwälder, Giorgio Persano, Lelong, Meyer Riegger, Perrotin, Poggi, Neugerriemschneider, Carlier I Gebauer, Thomas Schulte y Dvir Gallery.

NO TE LO PIERDAS: Las exposiciones que puedes ver ahora mismo en Madrid

¿Buscas más planes? ¡Inscríbete en nuestra newsletter y no te pierdas ninguno!

Últimas noticias

    Publicidad