Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Dónde comprar regalos con arte (y a buen precio) en Madrid

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Los artistas del barrio
© Juan David Fuertes

Dónde comprar regalos con arte (y a buen precio) en Madrid

Hay galerías de arte a las que sí se puede entrar a mirar, sin que ni tú ni tu cartera os sintáis observados

Por Noelia Santos
Advertising

Este año gastaremos una media de 268 euros por persona en compras de Navidad, según un informe de Kantar. Como no nos vamos a librar del derroche y el exceso, ¿por qué no invitar a Papá Noel a que eche al saco alguna que otra obra de arte, de esas que hasta el menos entendido estaría encantado de tener en casa? Estos espacios son un buen punto de partida para escribir la carta y, de paso, alejarnos de lo más comercial para apostar por obras de arte originales y (¡sorpresa!) asequibles. 

RECOMENDADO: Otros regalos originales para esta Navidad

Los artistas del barrio
© Los artistas del barrio

Los artistas del barrio

4 de 5 estrellas
Tiendas Arte, artesanías y aficiones Lavapiés

Esta tienda es la única de la ciudad que reúne bajo un mismo techo el mejor arte local, de artistas afincados en Madrid (hayan nacido o no aquí), y en su mayoría vecinos. “El barrio es un museo abierto todos los días del año y este espacio es como su gift shop”. Sébastien, propietario junto a su mujer de esta tienda de Lavapiés, no podría haberla definido mejor. 

La Fiambrera
© Juan David Fuertes

La Fiambrera

Arte Malasaña

Esta galería de Malasaña es una de las que más ha hecho por convencernos de que el arte no es solo cosa de unos pocos. Tanto por estilo artístico (surrealismo pop y cultura popular), como por concepto (abierta a todo el mundo) y precio (popular y a plazos). La media está en unos mil euros, pero cualquiera puede llevarse una obra editada y numerada desde solo 45 euros. Canela fina, porque entre los 29 artistas que representan hay algunos nombres muy interesantes: los españoles Antonio de Felipe o Álvaro Pérez Fajardo (referente en cartelería) o grandes norteamericanos, como Derek Yaniger y Shag.

Advertising
La Fábrica
© Juan David Fuertes

La Fábrica

Arte Barrio de las Letras

En este espacio abierto a la cultura se puede comprar una fotografía de un gran artista enmarcada, firmada y numerada por 98 euros. Lo llaman ‘fotorregalos’, con nombres como Ouka Leele, Ricardo Jiménez, Matías Costa y otros grandes fotógrafos contemporáneos. Algo tan exclusivo como su sección de libros japoneses. Quien prefiera otras obras de arte, que mire a su ‘pared roja’: nada de lo que hay dentro del marco supera los 300 euros (sin excepciones). Y para los amantes del diseño y las cosas bonitas, la concept store de la primera planta. 

We Collect

Arte

We Collect no es solo una galería. Es un espacio en el que además de exponer, cuentan con un un programa de formación para amantes del arte y coleccionistas, y sala de exposiciones en la céntrica calle Marqués de Villamagna (esquina con el paseo de Recoletos), que se convierte en escaparate de algunos de los artistas más en alza del momento, entre ellos muchos nombres jóvenes cuyo valor en breve se cotizará al alza. Por eso este es un buen sitio para ficharlos, y llevárselos a casa antes de que se pongan por las nubes. 

Advertising

Gunter Gallery

Arte Galerías Madrid

Gunter Gallery, ubicada en pleno barrio de Malasaña, es una galería de arte diferente, que produce su propia obra y ayuda a los artistas a crear. Internet es su medio natural, aunque a menudo salen a la calle para que los coleccionistas puedan ver frente a frente todas sus piezas. Imposible resistir la tentación, avisados estáis... 

Espacio Ananas

Arte Conde Duque

Esta galería de arte y concept store de Conde Duque es uno de los muchos espacios multidisciplinares que se están extendiendo por el barrio. Además de ser una sala expositiva de 50 metros cuadrados donde se realizan exposiciones, pop-ups, conferencias, etc. cuenta con una pequeña tienda donde comprar desde moda y accesorios hasta publicaciones y diseño. También se alquila para eventos privados.

Advertising
Swinton Gallery
©VictorVS

Swinton Gallery

Tiendas Lavapiés

Tien aspecto de café, pero es mucho más: librería (de nombre Ciudadano Grant y en la planta de calle) y galería, la Swinton Gallery (en el sótano), un espacio amplio de blancas paredes donde exponen jóvenes promesas de la pintura y la fotografía. Si vais a visitarlo, id con tiempo, pues es fácil pasarse aquí horas sin apenas darse cuenta.

Échale guindas
© Échale guindas

Échale guindas

4 de 5 estrellas
Tiendas Arte, artesanías y aficiones Chueca

Todo muy ecléctico y apetecible. Ideal para los más curiosos. Así es esta tienda de decoración y galería de arte abierta en la calle Pelayo para difundir el arte de un modo asequible. Por eso no es el típico espacio expositivo, sino algo bastante menos convencional (mucho aire industrial y decadente) e informal. Y además es tienda, no solo de las obras (pintura, ilustración, escultura y otras instalaciones) y artistas que se exponen, sino de otras piezas bonitas, desde vajillas de cerámica pintada a mano a piezas de joyería e incluso libros de diseño.  

Recomendado

    También te gustará

      Advertising