El domingo no es un día cualquiera: es el séptimo y último día de la semana. Y hay que celebrarlo. El Séptimo Día. Aperitivos de culto quiere dar al domingo el valor que se merece y celebrar el aperitivo con un buen vermut, esta vez, dedicado a la performance. ¡Beber y comer también son una expresión de cultura!
Sin el cuerpo no podríamos beber vermut y sin él tampoco existiría el arte de la performance. El Séptimo Día rinde culto al cuerpo y sus placeres a través de esta disciplina híbrida, que será el hilo conductor del segundo Aperitivo. Movimiento y gesto, acción e interacción, humor y crítica, placer y emoción, son algunos de los ingredientes de una experiencia sensorial irrepetible. Alcanzaremos juntos el éxtasis artístico gracias a las obras efímeras y absolutamente impredecibles de tres artistas.
Marta Sanz y su cuerpo serrano nos deleitarán con su sermón inaugural. Esta escritora, Premio Herralde de Novela y autora, entre otras, de libros como Farándula o Clavícula, indaga en sus obras en la relación entre lenguaje y cuerpo y, entre sus señas de identidad, destacan la pluralidad de registros y el sentido del humor. El vermut continuará con la heroína antiselfie Miss Beige, sin capa ni mallas ajustadas porque sabe que su vestido, cinturón, zapatos y guantes de color beige y un martillo saliendo de su bolso pueden destruir toda la vanidad que le rodea. Un proyecto multiforme y multidisciplinar de la actriz, periodista y performer Ana Esmith que nace en respuesta a la carencia de heroínas femeninas no sexualizadas, no cosificadas, en el imaginario colectivo.
Y para terminar, Super Muñeca nos deleitará con su performance ASMR generando una experiencia única. Es un autorretrato de su creadora, Lora Grigorova, en el que explora su faceta erótica y el efecto que una imagen o un sonido pueden producir en los demás. Una parodia del ser, de la cultura selfie que reanaliza el concepto #foodporn. Esta vez, Super Muñeca rebusca en el significado de la palabra “aperitivo” mediante los sonidos ASMR y la música a tiempo real, generando placer en todos los presentes.
¿Os apuntáis a vivir un vermut diferente y especial? ¡Haceros con vuestros tickets! El precio es de 10 euros e incluye barra libre de vermut y catering. Una oportunidad única.
El horario es de 12.30 a 14.30 h y el aforo es limitado.