Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Grosso Napoletano
Grosso Napoletano

3 claves por las que Grosso Napoletano es la tercera cadena de pizzerías más valorada del mundo

La marca ha sido reconocida como la tercera mejor cadena de pizza artesanal del mundo, según First World Pizza Summit 2022. ¡Os descubrimos los secretos de su éxito!

Time Out en colaboración con Grosso Napoletano
Publicidad

Seguro que os encanta una buena pizza napolitana. Su jugoso pan, ese sabor especial de la albahaca, los olores y texturas y las manos que las preparan, que juegan un papel principal en el resultado final. 
¿Y si os decimos que la tercera cadena de pizza artesanal más valorada del mundo está en Madrid? Grosso Napoletano se ha alzado este año con el tercer puesto en el ranking 50 TOP PIZZA, la guía más reconocida a nivel global, dentro del congreso ‘First World Pizza Summit 2022’ que se ha celebrado en la capital en noviembre. Os descubrimos los secretos tras esta pizza napolitana que ha enamorado a paladares más allá de nuestras fronteras, ¡no os olvidéis de ir a probarla! 

Ingredientes seleccionados
Grosso Napoletano

Ingredientes seleccionados

Producto, producto y producto. Uno de los puntos decisivos para medir el nivel de una pizza es la calidad de los ingredientes que han sido elegidos para darle forma. Por ello, en Grosso Napoletano se aseguran de importar cada uno de ellos dos veces a la semana desde Nápoles conservando su frescura: desde la burrata a la mozzarella di búfala campana DOP, pasando por el prosciutto, el salame picante napolitano o la base de tomate San Marzano. Todo combinado con la atención a la estacionalidad, que hace que la carta varíe para adaptarse a los ingredientes de temporada; y con la selección de una harina de fuerza 00, que permite trabajar una masa reposada más tarde en doble fermentación para asegurar su jugosidad. ¿A que se os hace la boca agua?

El papel de los pizzaiolo
Grosso Napoletano

El papel de los pizzaiolo

Los ingredientes son importantes, pero también son decisivas las manos que dan forma a la pizza. Por eso debéis conocer la figura del pizzaioli, el cocinero especializado en pizza, tan valorada que incluso fue reconocida Patrimonio Intangible de la Humanidad en 2017. En Grosso Napoletano, estos pizzaiolo proceden de Nápoles, y se esfuerzan en garantizar desde la temperatura óptima de cocción a la combinación de ingredientes. Cada día amasan más de 300 pizzas con un saber hacer heredado generación tras generación, ¡un seguro perfecto para aquellos que buscáis lo auténtico! 

Publicidad
Un horno a la altura
Grosso Napoletano

Un horno a la altura

El tercer aspecto igualmente importante a la hora de hacer una buena pizza es, sin duda, dónde se hornea. En este sentido, contar con un horno de leña traído desde Nápoles es un puntazo. En Grosso Napoletano trabajan con hornos de pierda refractaria, importados desde Italia y que podéis ver presidiendo cada uno de los restaurantes. Además, nunca se apagan, ya que su temperatura óptima es de 500ºC. Como curiosidad: debido al calor, cada pizza tarda menos de 90 segundos en estar lista, crujiente y esponjosa. 

Planes de futuro
Grosso Napoletano

Planes de futuro

Este no es el primer galardón que esta competición ha otorgado a Grosso Napoletano: en años anteriores, 50 TOP PIZZA reconoció a la cadena como Mejor de España, además de brindarle el puesto número 21 de Europa. Ahora, es momento de crecer: de cara a 2023, prevén sumar un total de 45 locales, incluyendo algunos fuera de España, con una internacionalización que comenzará en Portugal. Es vuestro momento: daos un capricho y reservad en uno de sus restaurantes para comprobar por vosotros mismos las razones de su éxito.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad