Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Madrid otoño
Madrid en otoño

5 motivos para exprimir Madrid este otoño

En otoño, Madrid se llena de planes para todos los públicos. Os desvelamos algunas de las razones para adentrarse en la ciudad en esta época y disfrutarla a tope

Time Out en colaboración con Ayuntamiento de Madrid
Publicidad

Madrid vive un momento especial. La crisis sanitaria va quedando atrás y, como suele ser habitual en el mes de otoño, los planes culturales en la capital se multiplican. La agenda de actividades echa humo. Desde el aclamado musical de Tina Turner a festivales como JazzMadrid o el Festival de Otoño, pasando por exposiciones irrepetibles como las dedicadas a Goya (en un formato nunca visto) a disfrutar de la magia del Paisaje de la Luz, recientemente incluido en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO. 

Dice el dicho que de Madrid al cielo. Y de hecho, no hay duda de que el cielo de la capital es uno de los más espectaculares que existen. A ello contribuye el horizonte infinito, a lo que ayuda el hecho de que la ciudad está situada a una gran altura sobre el nivel del mar. En concreto, a 657 metros, lo que la convierte en una de las capitales más altas de Europa. Pero lo más interesante de Madrid no está en el cielo, sino a pie de calle.Y más aún en otoño, la que para muchos es la mejor época del año en la ciudad.

Con una temperatura perfecta y un sol que invita a descubrir todos sus secretos, es hora de exprimir Madrid al máximo. Te damos cinco poderosos motivos para hacerlo.

Puro arte
InGoya (foto: Antonio L Juárez)

Puro arte

Si algo tiene Madrid, son exposiciones irrepetibles. Este otoño coinciden en la capital algunas de las más esperadas del año. El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza acoge la primera retrospectiva dedicada al artista belga René Magritte (1898-1967) tras la celebrada en 1989 por la Fundación Juan March. InGoya, en el Centro Cultural de la Villa Fernán Gómez propone una experiencia inmersiva para vivir como nunca antes el universo del genio de Fuendetodos. Y el Círculo de Bellas Artes acoge 'Crueldad', una muestra dedicada a Chema Madoz, uno de nuestros más grandes fotógrafos. 

Tierra de festivales
© Ayuntamiento de Madrid

Tierra de festivales

No diga festivales, diga Madrid. La capital se llena este año de citas muy, muy especiales. Los amantes del jazz no pueden faltar a JazzMadrid, del 2 al 30 de noviembre, por el que pasarán algunos de los principales artistas del género. El Festival de Otoño, del 11 al 28 de noviembre, celebra su edición número 39 con toda una batería de propuestas teatrales de compañías procedentes de una decena de países. Y el Festival LuzMadrid, del 29 a 31 de octubre, llenará la ciudad de obras de arte que utilizan lenguajes tan dispares como el video, la instalación, la inteligencia artificial, el movimiento o el mapping. 

Publicidad
El paraíso musical
Manuel Harlan

El paraíso musical

Desde espectáculos que ya han conquistado a las masas y se han convertido en clásicos, como 'El rey Leon' o 'Grease', a nuevas y estimulantes propuestas como el musical dedicado a la inmortal Tina Turner o 'Kinky Boots', que ha arrasado en los Grammy, los Tony o los Olivier. Hace tiempo que Madrid es una de las capitales mundiales del teatro musical. Y cómo no, el otoño es el mejor momento para disfrutar de ello... y cantar como si no hubiera un mañana. 

Experiencias rompedoras
WAH

Experiencias rompedoras

Si buscáis un espectáculo diferente a todo lo demás, lo encontraréis en Madrid. Y aunque hay varios que podrían optar a ese título, pocos tan rompedores como WAH, en Ifema. Un show que une teatro, música y gastronomía a lo largo de cuatro intensas horas de duración, y que llega a Madrid con el objetivo de convertirse en el más importante del mundo. Que no te lo cuenten. 

Publicidad
El Patrimonio de la Unesco, a tus pies
Museo del Prado

El Patrimonio de la Unesco, a tus pies

Siempre es un buen momento para recorrer lugares tan emblemáticos de la capital como el Paseo del Prado o el Parque del Retiro. Pero el reciente reconocimiento de estos dos puntos de atracción de Madrid en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco, junto a otras zonas de interés como la plaza del Emperador Carlos V, en Atocha, el o el barrio de los Jerónimos, hacen que la visita merezca la pena por sí sola. Un conjunto que ha sido bautizado como el Paisaje de la luz. Para entender el porqué, nada como recorrerlo con la incomparable luz del otoño filtrándose entre los árboles. 

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad