1. Ciudades con historia y diversión
La Región de Murcia es un lugar lleno de encanto, con poblaciones que ofrecen historia, cultura y naturaleza. La ciudad de Murcia, su capital, destaca por su mayor icono: la Catedral de Santa María, mezcla de estilos gótico y barroco, y el Real Casino, un edificio histórico que refleja el esplendor de la ciudad. Además, su vida callejera en lugares como la Plaza de las Flores y su gastronomía la hacen un destino muy atractivo. También encontraréis el Museo de la Ciencia, otra gran fuente de inspiración para todos. Y podréis visitar el Centro de Visitantes de Monteagudo, una actividad la mar de divertida que os permitirá contemplar la historia de la ciudad a través de los restos de una casa argárica, vajillas, ajuares, armas, juguetes, cabañas y palacios…
¿Queréis visitar una de las ciudades más antiguas de España, que mantiene viva gran parte del legado romano? Acercaos a Cartagena, donde podréis encontrar el espectacular Teatro Romano, y la influencia de otras civilizaciones, como la Muralla Púnica. Su puerto y el Museo ARQUA también son imperdibles, con una rica herencia naval.
Lorca, conocida por su castillo medieval, la Fortaleza del Sol, y su Semana Santa de fama internacional, también está repleta de historias que contar y lo hace a través de rutas teatralizadas (vale la pena apuntarse a la Noche de Brujas). Su Sinagoga medieval y la Colegiata de San Patricio son también visitas esenciales.
Otras poblaciones de interés son Caravaca de la Cruz, ciudad santa por su Santuario de la Vera Cruz; Águilas, con su Carnaval y playas; Jumilla y Yecla, famosas por sus vinos y castillos; y Cieza, conocida por su espectacular floración primaveral y su yacimiento andalusí. A lo largo de la costa, encontraréis diferentes actividades que harán felices a los niños, como descubrir la historia a través de las hazañas de los piratas o a bordo de un tren en la antigua línea de ferrocarril que os llevará hasta el antiguo embarcadero de mineral de Àguilas. ¡No os perdáis tampoco las rutas culturales por las Minas de Mazarrón o las Erosiones de Bolnuevo que configuran un paisaje de fantasía! Y estos son solo algunos ejemplos.