Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
top view of a young woman and a young man who works with a laptops. phone and tablet on the table.  digital tablet with blank copy space screen for your information
Foto: Shutterstock

5 profesiones de futuro que puedes estudiar en Madrid

El centro de Formación Profesional ILERNA ha abierto un macrocentro en la ciudad donde encontraréis el crecimiento académico que buscáis tanto en formación presencial como online. ¿Qué queréis ser en el futuro?

Time Out en colaboración con ILERNA
Publicidad

Los tiempos han cambiado a la hora de estudiar. ¿Qué es eso de pasarse los estudios hincando los codos? Los métodos han dado grandes pasos y también han nacido un montón de profesiones muy interesantes y que son el futuro. Es por esto que la Formación Profesional es el camino más directo para llegar a ellas.
Y es que en la FP se va al grano y lo que se enseña es, tal cual, una profesión. De hecho, es muy frecuente que tengan más salida que otros estudios académicos y la metodología suele ser más motivadora, ya que combina clases teóricas con prácticas. Como es el caso del nuevo macrocentro de FP ILERNA MadridEn toda España, son el centro líder en Formación Profesional y en sus nuevas instalaciones han ampliado la oferta formativa de 4 a 16 ciclos con formaciones en todos los ámbitos: social, científico, tecnológico y humanitario.
Aunque el equipo docente priorice la metodología práctica, ofrecen dos tipos de formación: presencial e híbrida, esta última con formación online y seis clases presenciales a la semana. ¡Una opción perfecta para los que necesitéis libertad para estudiar donde y cuando queráis!
Continuad leyendo porque os contamos cinco profesiones que son el futuro y que podéis aprender en ILERNA Madrid.

Laboratorio Clínico y Biomédico
Foto: ILERNA Madrid

1. Laboratorio Clínico y Biomédico

¡Para los que desde pequeños habéis soñado con trabajar en un laboratorio!
En el ciclo de Laboratorio Clínico y Biomédico aprenderéis a obtener muestras biológicas, realizar análisis microbiológicos, aplicar técnicas inmunológicas y muchos otros conocimientos que podréis adquirir a través de clases prácticas.
Con el título que recibiréis al terminar el ciclo de FP podréis ejercer en una de las áreas de Sanidad con más demanda, en posiciones como técnico superior en laboratorios de diagnóstico clínico, ayudantes técnicos en laboratorio de toxicología o delegados comerciales de productos hospitalarios y farmacéuticos.
Además, el nuevo centro también estrena el Grado Superior de Radioterapia y Dosimetría, donde aprenderéis a aplicar tratamientos de radioterapia, obtener imágenes para simular el tratamiento radioterápico y realizar la dosimetría clínica vía simulación virtual.

Integración social
Foto: Shutterstock

2. Integración social

Para los que siempre estáis dispuestos a ayudar a los demás y creéis en los valores sociales, este ciclo es para vosotros.
Hasta el 85% de las clases son prácticas y aprenderéis la profesión con trabajos en equipo y mucha participación.
Además, aprenderéis a desarrollar vuestro sexto sentido de empatía y escucha con acciones de apoyo psicosocial, programas de inserción laboral y actividades de atención a las necesidades físicas.
Sin duda un ciclo que os abrirá muchas salidas profesionales: técnicos de programas de prevención en inserción social, monitores de personas con discapacidad física/intelectual, dinamizadores y educadores en residencias, centros sociales y demás.

Publicidad
Desarrollo Multiplataforma y Web
Foto: Shutterstock

3. Desarrollo Multiplataforma y Web

Está claro que las nuevas tecnologías han llegado para quedarse durante muchos años y con ellas han llegado, también, un montón de profesiones que hoy en día son de lo más buscadas: como desarrollador web y desarrollador de aplicaciones multiplataforma.
En ILERNA Madrid también se han puesto las pilas y ofrecen estos dos Grados Superiores donde aprenderéis en aulas completamente equipadas con la última tecnología y en un entorno de trabajo real.
En el ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma aprenderéis a configurar y explotar sistemas informáticos, programar y a desarrollar para distintas plataformas, a crear aplicativos para juegos y teléfonos móviles así como a diseñar interfaces.
Sin embargo, en el Desarrollo de Aplicaciones Web os centraréis en configurar sistemas informáticos, gestionar bases de datos, desarrollar aplicaciones web y páginas web y programar en diferentes lenguajes, entre otras habilidades clave para un sector en constante cambio.

Audiología Protésica
Foto: ILERNA Madrid

4. Audiología Protésica

Otro de los nuevos grados que se incorporan en el centro es el de Audiología Protésica: una formación muy práctica que os abrirá las puertas a gabinetes audioprotésicos y donde aprenderéis a realizar exploraciones audiológicas, adaptar prótesis auditivas y determinar medidas de protección acústica, entre otros conocimientos.
Si preferís especializaros en otro tipo de prótesis... ¿qué os parecen las dentales? En el ciclo de Prótesis Dentales 
podréis diseñar y reparar prótesis dentales, férulas y aparatos. ¡Esos chismes que tanto llegamos a odiar de pequeños, pero que tanto agradecemos ahora cuando presumimos de sonrisa!
Además, en ILERNA Madrid también encontraréis otra opción de formación siguiendo en el área dental: en ciclo en Higiene Bucodental. Con una metodología muy práctica, aprenderéis a explorar la cavidad bucodental, hacer limpiezas dentales y aplicar técnicas preventivas. ¡Las clínicas dentales os esperan!

Publicidad
Marketing y Publicidad
Foto: ILERNA Madrid

5. Marketing y Publicidad

Si antes os hemos dicho que el Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Web son ciclos con salidas profesionales muy buscadas, el Grado Superior de Marketing y Publicidad, ¡también!
Y es que además ofrece un amplio abanico de profesiones: técnico de marketing, publicidad y relaciones públicas, community manager, asistente del jefe de producto, organizador de eventos de marketing y comunicación y auxiliar de medios en empresas de publicidad.
Preparaos para aprender a realizar grandes planes de marketing, lanzar productos al mercado y hasta gestionar páginas web. ¡Sin duda, un ciclo muy completo!

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad