Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
  1. Comerte entera
    Sony Music
  2. Sony Music
    Sony Music

Los 10 cocidos top de Madrid que seducirían a C. Tangana y Barbara Lennie

Hemos visto el nuevo videoclip de C. Tangana, 'Comerte entera', y nos han entrado ganas de comer un cocido. ¡Esta es nuestra lista de los mejores!

Time Out en colaboración con Sony Music
Publicidad

El nuevo disco de C. Tangana, 'El Madrileño', sigue dando que hablar, pese a que aún no se ha publicado. El artista sigue lanzando pequeños aperitivos en forma de singles que no tardan en convertirse en trending topic. Y el último, 'Comerte entera', no se queda corto. 

En el vídeo, y a ritmo de una bossa nova interpretada por la leyenda de la música brasileña Toquinho, la actriz Barbara Lennie devora el manjar madrileño por excelencia: el cocido. Lo hace en unas imágenes cargadas de sensualidad, pero también de gula, en un videoclip en el que también aparecen rincones tan madrileños como el Palacio Real o la Casa Carvajal, ejemplo de la mejor arquitectura brutalista española de los 60.

Como al verlo nos ha entrado hambre, queremos recomendaros nuestros sitios preferidos de la capital para degustar un buen cocido madrileño. ¿Hay algo que apetezca más con este frío? 

Lhardy
Lhardy

1. Lhardy

Hay quien critica de C. Tangana su gusto por la ostentación. Él juega como nadie al despiste: tan pronto deja entrever que todo es parte de una pose como que se reafirma en ser más chulo que un ocho y no tener reparos a la hora de gastar billetes. Si de aflojar la cartera se trata, en pocos sitios se hace más a gusto que en Lhardy, un lugar en el que la cocina francesa marca la pauta con excepciones como los callos y, por supuesto, el cocido. Y es, justamente aquí, donde Barbara Lennie degusta su cocido madrileño en el videoclip de 'Comerte entera'. 

My Way
My Way

2. My Way

No hay duda: además del nuevo disco de C. Tangana, pocas cosas existen más madrileñas que un buen cocido. Si acaso, la Gran Vía. Por eso estamos convencidos de que en pocos lugares te sabrá tan rico este plato tan castizo como en My Way, un restarante donde, además de degustar este manjar tan nuestro, podrás contemplar una vista de 360º de toda la ciudad. A tu manera. 

Publicidad
Taberna Pedraza
Taberna Pedraza

3. Taberna Pedraza

El cuidado de la materia prima es uno de los principales secretos del reputado cocido madrileño de la Taberna Pedraza, un restaurante familiar ubicado en el número 4 de la calle Recoletos, en pleno corazón del barrio de Salamanca. Sí: una zona exclusiva en la que no desentonaría Tangana si llegara 'llorando en la limo'. No hay pena que no quite un buen cocido. 

Café Comercial
Café Comercial

4. Café Comercial

Cuando Antón Álvarez comenzó su carrera musical, allá por 2006, lo hizo bajo el seudónimo de Crema. Fue más tarde, en 2011, cuando se empezó a hacer llamar C. Tangana. El emblemático Café Comercial, en el número 7 de la glorieta de Bilbao, también sufrió un proceso de reconversión. En 2017: tras permanecer cerrado dos años, volvió reformado y con más fuerza que nunca. Entre sus bazas para conquistarte está, por supuesto, un cocido 100% madrileño. 

Publicidad
La Bola Taberna
La Bola Taberna

5. La Bola Taberna

Puede que el estilo de C. Tangana haya evolucionado. Del rap de sus inicios al trap, pasando por la bossa nova con la que sorprende en 'Comerte entera'. Pero la esencia permanece intacta. Algo similar le ocurre a La Bola Taberna, considerada por muchos la casa del cocido madrileño por antonomasia y regentada por la misma familia desde el siglo XIX. Aquí sólo se sirve esta delicia para comer y se hace al estilo tradicional: con carbón de encina en pucheros de barro individuales. 

Cruz Blanca Vallecas
Cruz Blanca Vallecas

6. Cruz Blanca Vallecas

Vale. La Gran Vía, el Madrid de los Austrias o el barrio de Salamanca son tan madrileños como C. Tangana. Pero si hablamos de casticismo, nada como darse un paseo por Vallecas. Y si de lo que se trata es de degustar nuestra joya gastronómica por antonomasia, seguro que Antón se decantaría por la Cruz Blanca de Vallecas. Porque a veces no todo es lo que parece: tras la apariencia de una sencilla cervecería se esconde uno de los mejores cocidos de toda la ciudad. Y por extensión, también del mundo entero. 

Publicidad
Malacatín
Malacatín

7. Malacatín

Las cosas buenas se cocinan a fuego lento. C. Tangana lo sabe, y de ahí que vaya soltando las canciones de su nuevo disco poco a poco, casi a modo de pequeñas píldoras para conquistar a sus fans. También lo saben en Malacatín, uno de los restaurantes con más solera del barrio de la Latina, y que ha hecho del cocido madrileño su principal icono y reclamo. Suculento, sabroso y con una materia prima con denominación de origen.  

Ponzano
Ponzano

8. Ponzano

De un tiempo a esta parte, todo el mundo en Madrid habla de C. Tangana. Y cuando habla de gastronomía, todos hablan de la calle Ponzano. Este rincón de Chamberí se ha convertido en la meca gastronómica de la capital, con una oferta y una variedad por metro cuadrado que no encontrarás en ningún otro lugar. También con una calidad exquisita gracias a locales como Ponzano, en el que el cocido tiene, como no podía ser de otra manera, un papel protagonista. Pura tradición en tu plato.   

Publicidad
Los Galayos
Los Galayos

9. Los Galayos

Un buen madrileño sabe que la Plaza Mayor es un hervidero de guiris, y que no siempre comer por la zona es la mejor idea si se busca autenticidad. Pero, como en todo, hay gloriosas excepciones. No sabemos si Tangana se llevó a Toquinho a este transitado lugar de Madrid para convencerle de que colaborase en 'Comerte entera', pero sin duda le hubiera conquistado con el espectacular cocido que sirven en Los Galayos.  

Casa Carola
Casa Carola

10. Casa Carola

Tres son los singles de adelanto con los que C. Tangana ha cautivado a sus fans: 'Demasiadas mujeres', ' Tú me dejaste de querer' y, ahora, 'Comerte entera'. Y tres son también los vuelcos en los que se sirve el cocido madrileño de Casa Carola. Un número que se ha convertido en su seña de identidad y el principal reclamo de su plato más cotizado. Se sirve en un menú que incluye aperitivo, pan, postre, café y chupito de licor. ¿Se te ocurre un plan mejor?

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad