Hotel Intercontinental
Hotel Intercontinental

Acción de Gracias en Madrid: propuestas tradicionales y las más iconoclastas

Abracemos la noche de Thanksgiving. No hace falta hablar inglés para comerse un pavo asado.

Gorka Elorrieta
Publicidad

Ya que nos apuntamos a las celebraciones de Halloween como si siempre hubieran formado parte de nuestra tradición pagana, ¿por qué no entregarnos a la mesa de Acción de Gracias? Cada año más restaurantes de la ciudad visten sus mesas con pavo este día marcado en rojo en el calendario familiar norteamericano. Adelantamos unas semanas las navidades, demos el pistoletazo de salida a las incontables reuniones de amigos, familia y compañeros de trabajo que se avecinan. Ah, y si solo queréis sumaros por la parte dulce, acercaos por The cookie lab. Seguro que tiene algún postre para la ocasión.  

RECOMENDADO: Terrazas a pie de calle para comer y refugiarse del frío

  • Cocina Internacional

Con vistas privilegiadas al lago de Casa de Campo y decorado para la ocasión, este informal restaurante, una de las novedades que trajeron Grupo Triciclo y The Hat para actualizar la imagen de tan paseadas orillas, ofrece un menú especial para la cena del 23 de noviembre y las comidas de los días 24, 25 y 26 de noviembre. Eso sí, hay que reservar el plan con 24 horas de antelación. Un menú cerrado por 55 euros (dos bebidas incluidas) con su pavo asado, sus salsas icónicas (de arándanos y la gravy, a base de carne y verduras) y toda su guarnición: puré de patatas, boniatos con marsmallows, coles de Bruselas salteadas y macarrones con queso a la americana. De postre, tarta de calabaza. 

Hotel Intercontinental

Este lujoso hotel del Paseo de la Castellana que suele alojar a muchos norteamericanos de visita por la capital (un dato que se mantiene desde su inauguración) ofrece una sofisticada cena estilo buffet para quien eche de menos esta celebración familiar. Cocinan un gran pavo asado con su delicioso gravy y todas las guarniciones más tradicionales de la noche; desde la "green bean casserole" al puré de patatasLa velada para el jueves 23 de diciembre tiene un precio de 75 euros por persona (bebidas incluidas) y arranca a partir de las 20.00 horas.

Publicidad

China Crown y Le Petit Dim Sum

Ambos restaurantes pertenecen al mismo grupo de restauración pero despliegan perfiles distintos, complementarios incluso. Pero los dos llegan al día de Acción de Gracias con un espléndido y exclusivo Pato Imperial Beijing. Sí, no es pavo relleno ni mucho menos. Cada uno se suma a la celebración con lo que mejor sabe hacer. Y estos locales asiáticos (Don Ramón de la Cruz, 6 y Lagasca, 48), entre los más reconocidos de la capital, llenan la mesa para compartir con la familia con uno de sus platos estrella. 

  • Hoteles
  • Centro

Pensando por igual en sus clientes mayoritarios (mucho turista norteamericano) y en los madrileños que han arrancado sus eventos prenavideños con el alumbrado de las luces, han preparado una excepcional cena de Acción de Gracias. Tomad nota: Crema de calabaza, pavo asado en su propio jugo (con salsa roja de arándanos y guarniciones de judías verdes, puré de patatas y puré de boniatos con especias) y, de postre, tarta de ruibarbo con nata reducida. Como sabéis, la propuesta parte del equipo que comanda Antonio del Álamo. Garantías todas.

Publicidad

Rubaiyat

La hispano-brasileña Mariana Argeoli está al frente de la cocina y es ella la que mantiene viva la llama de Acción de Gracias, de la cena que desde 2010 se viene celebrando en esta casa de Chamartín y que, tras el parón pandémico, vuelve a llenar sus mesas. Ya se puede reservar, se sirve a mesa completa (solo el jueves 23 de noviembre por la noche) y a un precio de 65 euros. Un paseo, regado con botella de Pazo de Rivas, una copa de cava y un café, que se cierra con una tartaleta de calabaza con helado de canela y que tiene todo lo que te esperas: crema de boniato asado, pavo relleno de manzana, pasas y nueces, puré de patatas, mini maíz a la brasa y la icónica salsa gravy.

Ginza

No esperéis clasicismo ni en esta propuesta efímera ni realmente nunca en el trabajo de Víctor Camargo. Aquí, uno de los buffets libre más demandados de la capital, le da una vuelta al pavo. De hecho, su plato no es pavo sino pato. Estamos en un restaurante asiático, amigos. Relleno, eso sí. Relleno con mousse de ciruelas guisadas en vino chino y demi-glace del jugo asado a las 5 especias. Del 20 al 26 de noviembre lo tenéis incluido en su buffet (33,50€) por solo 3 euros de suplemento.

Publicidad

Deli_rant

En este restaurante del barrio de Las Salesas sirven la pieza en su perfil más canónico. El pavo se prepara relleno –cebolla, champiñones y bacon–, se asa al horno muy lentamente y lo acompañan de guarniciones. A saber: muffin de maíz, salsa gravy, zanahoria salteada con cebollino y mantequilla, judías verdes con jengibre, puré de patata, mermelada de bacon y arándanos. De cierre, siguiendo la temporada, hornean un pastel de calabaza. 

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad