Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Dónde comer en Madrid hamburguesas veganas con auténtico sabor a carne
Viva Burger
Viva Burger

Dónde comer en Madrid hamburguesas veganas con auténtico sabor a carne

Beyond Meat, Moving Mountains, Linda McCartney... Las hamburguesas vegetales son tendencia, y cada vez están disponibles en más restaurantes de Madrid

Por Dani Cabezas
Advertising

Dos amigos... y otras dos hamburguesas. Uno de ellos sabe que lo que están a punto de comer no es carne, sino Beyond Burger, la hamburguesa vegetal de la que todo el mundo habla. Tras el primer bocado, mira discretamente a su amigo, fanático de la carne, a ver si se percata de la diferencia. No lo hace. Por eso, cuando le confiesa que lo que le ha cocinado no es vacuno sino proteína de guisante, la cara de su amigo es un poema.

Más allá de Beyond Meat, la empresa que cuenta entre sus inversores con nombres como Bill Gates o Leonardo Di Caprio, otras marcas de hamburgesas vegetales que imitan sorprendentemente el sabor de la carne como Moving Mountains, Linda McCartney, Frys y hasta Lidl cada vez están cada vez más presentes en cualquier restaurante. Y ya sea por motivos éticos, medioambientales o por simple curiosidad, no paran de ganar adeptos. Os seleccionamos algunos de los locales en los que degustarlas.

RECOMENDADO:  Las 20 mejores hamburguesas de Madrid 

 

Goiko Grill
Goiko Grill
Goiko Grill

Goiko Grill

Restaurantes Hamburguesas Barrio de Salamanca

Goiko Grill, una de las mejores y más conocidas cadenas de hamburgueserías de Madrid, no dudó en incorporar la Beyond Burger a su carta en cuanto tuvo ocasión. Lo hizo manteniendo también su hamburgesa vegetal de siempre, confeccionada a base de garbanzos, cuscús y verduras. Pero la Beyond es diferente, dado que su objetivo es convencer a los amantes de la carne. No se nos ocurre mejor sitio para hacerlo que en una de las grandes mecas de la hamburguesa en la capital.

Viva Burger
Viva Burger
Viva Burger

Viva Burger

Restaurantes Vegetariana

Hay quien dice que Viva Burger (Costanilla de San Andrés, 16) es, de largo, la mejor hamburgueseria vegana en Madrid. Sea o no cierto, la verdad es que se ha convertido en un auténtico 'must' de la Latina tanto para veganos como para los que no lo son. Un lugar en el que encontrar toda una serie de creaciones exclusivas con una receta propia: la "carne" se elabora cada día a base de puerro, champiñón, cebolla, ajo, remolacha, zanahoria y lombarda. Y las maneras de servirla son... simplemente únicas. 

Advertising
Cookaluzka
Cookaluzka
Cookaluzka

Cookaluzka

Restaurantes

A mitad de camino entre los sabores de Italia y Venezuela, pero en clave vegana, Cookaluzka puede presumir de una de las ofertas más sorprendentes, exóticas y sabrosas de la capital. Ubicado en Conde de Casal, su menú del día y, sobre todo, sus hamburguesas caseras, se han convertido en uno de sus principales reclamos. Además de las que ellos mismos elaboran de manera artesana, entre sus opciones destaca la Beyond Burger, que sirven en su versión americana más clásica. Y para los que tengan mucha (mucha) hambre, la Monster Burger: nada menos que una hamburguesa triple. 

Avocado Love
Avocado Love
Avocado Love

Avocado Love

4 de 5 estrellas
Restaurantes Vegana Malasaña

De un tiempo a esta parte, el aguacate está en todas partes. Tanto, que existe un restaurante en Madrid en el que todos los platos lo llevan entre sus ingredientes. Ubicado en pleno corazón de Malasaña, Avocado Love sorprenderá a los paladares más exquisitos. Y dado que sorprender es una de las principales virtudes de las que puede presumir la Beyond Burger, ésta no podía faltar en la carta. Acompañada de ricotta de anacardos, cebolla caramelizada y, claro está, de aguacate. 

 

Advertising
El Perro Gamberro
El Perro Gamberro
El Perro Gamberro

El Perro Gamberro

Restaurantes

Ubicado anteriormente en la calle Segovia, El Perro Gamberro se mudó a finales de 2019 a la calle Benito de Castro, junto a Manuel Becerra. Pero su espíritu sigue intacto: una tabernita de comida vegana donde degustar todo tipo de hamburguesas, perritos, tacos, platos del día o bocadillos en un ambiente familiar y cercano y con raciones más que generosas. Entre sus platos más célebres, la hamburguesa Beyond con unas patatas al horno simplemente deliciosas. 

Burnout
Burnout
Burnout

Burnout

Restaurantes Hamburguesas Chamberí

Junto a la Glorieta de Bilbao se ubica otra hamburguesería de referencia en la capital. Burnout es célebre por sus hamburguesas con pan de brioche y carne selecta, acompañadas de patatas fritas con sal al romero. Pero cada vez más, también por contar en su carta con la Meghan Vegan, confeccionada con Beyond Burger. 

Advertising
Fantastic V
Fantastic V
Fantastic V

Fantastic V

4 de 5 estrellas
Restaurantes Vegana Malasaña

En Fantastic V intervienen la Beyond Meat con una receta propia para lograr un sabor que recuerde más y mejor a la carne. El resultado es, si cabe, aún más sorprendente. “Queremos que la gente pruebe. Sin prejuicios. Que lo que el proyecto está haciendo con nosotros lo haga con otros omnívoros”, han explicado los responsables del local, los publicistas colombianos Cristina y Sebastián.

Vegania
Vegania
Vegania

Vegania

Restaurantes Vegetariana

Un restaurante para probarlas todas. En Vegania Veggie Bar hay hamburguesas de Beyond Burger, Linda Mcartney, Moving Mountains y Frys. Y además, una completa carta en la que descubrir platos sorprendentes, desde un bocata de "calamares" hasta su delicioso pad thai, pasando por sus increíbles postres. Por todo ello, este agradable rincón en el barrio de Carabanchel se ha convertido en un lugar de peregrinación para muchos veganos... y también los que no lo son. 

Advertising
BumpGreen
BumpGreen
BumpGreen

Bumpgreen

Restaurantes Orgánica

“Detente. Descálzate. Deja para los demás las prisas. Toca con la planta de los pies el suelo, la materia desnuda, la tierra, el agua”. Sobre esta filosofía sienta sus bases Bumpgreen, en pleno barrio de Salamanca. Cocina saludable y respetuosa con la naturaleza entre la que destacan, claro, sus hamburguesas. Y entre ellas, la Beyond Burger de la que todo el mundo habla. 

Distrito Vegano
Distrito Vegano
Distrito Vegano

Distrito Vegano

Restaurantes Vegana Lavapiés

Un local pequeño, pero una carta amplia y unas raciones contundentes. Así es Distrito Vegano, un 'must' de Lavapiés ubicado a escasos metros de La Casa Encendida en el que se priorizan los ingredientes artesanales y de proximidad. Entre las muchas opciones destacadas de su carta, una para los hamburgueseros más clásicos: la doble Beyond Burger, con doble cheddar, doble bacon, salsa tártara, ketchup, tomate a la plancha, pepinillos y hojas verdes. 

Recomendado

    También te gustará

      Advertising