1 Me encanta
Guárdalo

Poke hawaiano: dónde probar el plato de moda

Sano y barato, este plato típico de Hawai que combina lo mejor del sushi y de las ensaladas llega a Madrid tras triunfar en Estados Unidos

Las modas gastronómicas, igual que el resto de hábitos que adoptamos de otros países y culturas, vienen y van. Después de superar la omnipresencia del tartar en casi todas las cartas de los restaurantes, llegó la fiebre por el bao, ese mini bocadillo taiwanés que podéis pedir ya casi en cualquier parte. Ahora es el turno del poke, un plato típico hawaiano que en principio consistía en dados marinados de atún con salsa de soja, aceite de sésamo y algún toque picante. Hoy en día, sus versiones son casi infinitas, y la mayoría incluyen arroz como base. Un plato sano, rápido y muy asequible que está conquistando los menús de los restaurantes madrileños.

Aloha Poke

Comer en bol es tendencia. Y dentro de esa fiebre está el poké, una creación originaria de Hawái a medio camino entre un chirashi y una ensalada. Vamos, base de pescado crudo y arroz combinada con verduras y hortalizas de colores exóticos (que no falte algún superalimento). ¿Se puede pedir algo más para ser un pelotazo en Instagram? Sí, que sea lo que parece. Apetitoso y saludable. Apoyándose en este plato como su “one hit wonder”, presentado en dos tamaños y con múltiples combinaciones al gusto del consumidor, tres jóvenes empresarios han abierto un local donde no faltan el espíritu surfero ni ese aire informal.

Leer más
Chueca

Raw Bar

Tan lejos del mar y tan cerca. Faltan pequeñas embarcaciones amarradas al Teatro Real. Sus propietarios han buscado unos espléndidos pescados y mariscos para que su cocina, que apenas toca el producto, sea lustrosa, apetecible y tenga la informalidad que no hay en La Lonja, el otro restaurante dentro de las mismas paredes. Ceviches, el famoso poke bowl, ostras, carpaccio de gamba roja, ahumados y cócteles a gogó en un ambiente contemporáneo, firmado por el conocido interiorista Nacho García Vinuesa. 

Leer más
Austrias

Buns & Bones

Lo que fuera una pescadería en el área exterior del mercado de Antón Martín se ha transformado en un espacio donde la carne a la brasa y el cacareado bun (una especie de sándwich asiático de pan de trigo al vapor), tan de moda estos días, atraen una clientela constante. Además, ahora suman a su carta su versión del poke hawaiano, que preparan con atún marinado a base de especias asiáticas al estilo dragón, arroz, aguacate, lombarda, cebolla roja, rabanillo, anacardos, cebollita china e ito togarashi.

Leer más
Lavapiés
Advertising

La Pagoda

Después de tres generaciones regentando restaurantes chinos, los propietarios de La Pagoda decidieron lanzarse a este nuevo concepto de cocina asiática. En su carta encontraréis un poco de todo, desde entrantes como rollitos vietnamitas y alitas de pollo crujientes, hasta sushi o platos más elaborados como su Salmon Poke Bowl, un bol de arroz con salmón macerado, lechuga batavia, wakame y mayonesa japonesa.

Leer más
Chamartín

Amazónico

Suma y sigue. Marta Seco y Sandro Silva añaden otra estrella a esta pequeña constelación de éxitos hosteleros que forman El Paraguas, Ten con ten y Ultramarinos Quintín. Sí, en este nuevo restaurante hay mucho verde, un aire elegante, colonial y una luz que siempre favorece. Y brasas candentes y barra de sushi. Y un poke bowl de atún rojo con anarcados y arroz salvaje que está para chuparse los dedos.

Leer más
Barrio de Salamanca

Cortezo Yatai Market

Cortezo Yatai Market, que toma el nombre de un popular mercado de falsificaciones en Shangai, es un mini ‘street food market’ a pocos pasos de la Plaza Mayor donde disfrutar de los mejores platos asiáticos como baos, curry, noodles, pad thai, poke, etc. con unas cañas. Con carteles de neón y muchos escritos en chino o japonés, os trasladaréis a Phuket o Tokio sin salir de la ciudad. Y los precios son bastante asequibles.

Leer más
Centro
Advertising

Ceviche Bar

Uno de los últimos puestos en abrir sus puertas en el gastronómico Mercado de San Ildefonso es este Ceviche Bar, que trae a la calle de Fuencarral los sabores de la cocina peruana fusionados con los de otras zonas, como la nikkei, la chica o la hawaiana. Precisamente de las raíces de esta última proponen su particular poke, con atún marinado, arroz, aguacate… ¡y más! De los mejores de la ciudad.

Leer más
Malasaña

Duck & Sushi

De los creadores de otros restaurantes asiáticos de éxito como Tao o La Pagoda, llega Duck & Sushi. El concepto sigue siendo el mismo: fusionar los sabores de Asia con otros más cercanos, dando lugar a una carta muy ecléctica donde Japón, China o Tailandia están muy presentes. Gyozas, alitas de pollo, palomitas de langostinos, ensalada de pato crujiente, noodles y hasta un poke bowl de atún (bol de arroz blanco con atún rojo y aguacate), su menú incluye platos para todos los gustos a precios muy asequibles.

Leer más
Tetuán

El Loco Antonelli

Este local integrado en La Chispería rinde homenaje al ingeniero italiano Juan Bautista Antonelli que, en tiempos de Felipe II, diseñó un proyecto con la finalidad de transformar Madrid en un puerto, conectando el Manzanares con el Atlántico. Su cocina, como no podía ser de otra forma, revisa algunos de los platos más característicos de los puertos de España y el mundo. Y entre ellos se encuentra su poke de atún, cebolleta encurtida, brotes, algas y toque picante al estilo de Hawaii.

Leer más
Chamberí
Advertising

Críticas y valoraciones

1 comments
Rober J

El último restaurán parece que ya ha abierto