Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Restaurantes recomendados de Madrid

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Restaurantes recomendados de Madrid

Una selección de nuestros restaurantes favoritos de la ciudad

Advertising

Por su decoración, su carta, su ubicación y hasta por las actividades culturales que organizan, estos son nuestros restaurantes favoritos de la ciudad. ¡Una lista que no para de crecer!

La Barra de Sandó

Una nueva propuesta para seguir disfrutando las recetas del equipo de Sandó; ahora, en versión tapeo. A la barra de Sandó se va de pintxos: Pastel de cabraroca “crujiente”, Txangurro y calabacín al horno o Tosta de anchoa sobre pimiento asado son algunas de las creaciones de la carta que se divide en fríos, calientes y dulces. Es una oferta ideal para comer de manera divertida, saboreando una excelente materia prima y al mejor precio. Los pintxos, unos con pan, otros no y todos sin palillo, pueden tomarse con alguno de los vinos que ofrecen por copas o bien con una cerveza. Además, el ambiente también acompaña. La zona de la barra se separa del lobby del hotel Be Live City Center Madrid Santo Domingo, por una espectacular celosía blanca, que deja ver la ajetreada y curiosa actividad de un hotel pero sin ser visto... El espacio está coronado por una bóveda con paneles dorados que reflejan la luz que entra por los grandes ventanales que dan a la Plaza de Santo Domingo. El color lo ponen los taburetes, turquesas, y sillas, de un vivo morado. Un espacio que se llena de amplitud gracias a los grandes espejos que completan la namentación.

La Tasquería

Restaurantes Española Barrio de Salamanca

Dos son los puntos más reseñables y están íntimamente ligados. La curiosidad de que el máximo valedor de este proyecto, Javi Estévez, fue concursante del programa TopChef. Y, sobre todo, que la cocina de este joven y competente chef vive de/por/para la casquería. La ennoblece, la actualiza y la presenta con ese gusto contemporáneo que consigue aligerar todas las asperezas mentales de quienes no comulgan con estos productos: sesos, manitas, rabitos, lengua, mollejas y, por supuesto, callos. Su singular propuesta atrae a neófitos de la casquería, un gusto que siempre ha estado presente, aunque de manera más reducida, en la capital. Equipo joven en cocina y sala convierten esta apuesta gastronómica en un rincón tan entretenido como bien ejecutado. Se aprecia el entusiasmo y el dominio de la materia prima. Si alguna vez te has sentido tentado a sumergirte en este universo, esta taberna, sin duda, es el sitio perfecto.

Advertising

La Huerta de Tudela

Restaurantes Vegetariana

Con verduras traídas expresamente de su finca de Tudela, Ricardo Gil, junto a José Antonio Candau, está revolucionando la capital con su nuevo establecimiento en la calle Prado. Y es que hace ya tiempo que las verduras son más que una guarnición. El prestigioso cocinero ha sabido elevar a esta aparentemente “humilde” materia prima a la categoría de manjar. Es capaz de cambiar nuestro punto de vista sobre las verduras exaltando los sabores tradicionales de la tierra con atrevimiento, respeto y sabiduría, combinando la elaboración artesanal y ancestral del producto con las técnicas más innovadoras y totalmente personales. La evolución de su cocina le ha llevado incluso a la invención de utensilios y técnicas propias para extraer todos los matices de cada ingrediente. "Innovar, crear, reinventar... La cocina es creatividad; es experimentar..." Los platos de La Huerta de Tudela Green & More están llenos de tradición, pero con vivaces destellos de innovación; es así como entienden su cocina, es así la forma de mantenerla viva.

El Patio del Fisgón

Restaurantes Mediterránea Barrio de Salamanca

Un rincón acogedor del que nunca querrás irte. Nos pasaríamos horas y horas en este bistró del Barrio de Salamanca, con un encantador patio rodeado de vegetación y con las típicas mesas pequeñas de café. Unas grandes ventanas lo cierran en invierno para que no se escape el calor de la chimenea. Sí, también tienen chimenea, por lo que es la terraza perfecta tanto para los meses estivales como para los más fríos. En su carta no podía faltar el brunch los domingos, pero además encontrarás pizzetas, hamburguesas, carpaccio de ternera, sándwiches, revuelto de trufa negra y emmental y diferentes propuestas del chef. Un menú perfecto tanto para ir a picar algo, compartir unos platos o disfrutar de una copiosa comida.

Advertising

Maldeamores

Restaurantes Fusión

Ubicado en el barrio de Chueca, se trata de un excelente restaurante especializado en cocina fusión que logra sorprender mediante la mezcla de las mejores recetas tradicionales con lo mejor de la gastronomía moderna.  La propuesta gastronómica del restaurante Maldeamores destaca por convertir platos tradicionales en auténticas creaciones vanguardistas. Debemos destacar el bacalo confitado sobre pipirrada, el tataki de atún rojo con salsa de pimientos dulces y el solomillo de ternera con salsa de higos.  El restaurante Maldeamores es una apuesta segura para cualquier tipo de evento, debido a su excelente ubicación, gastronomía y servicio. Además, el restaurante Maldeamores ofrece una amplia selección de copas y cócteles para disfrutar después de la cena y poder comenzar la noche en un ambiente inmejorable. No lo dudes, ¡reserva con Restalo.es en este magnífico restaurante!

El Mercado de la Reina

Restaurantes Española Centro

Muy céntrico y abierto todo el año desde la mañana hasta la segunda copa de la noche, este enorme local (con terraza en la plaza trasera para tomarse un buen gintonic) dispone de una barra (muy concurrida por las noches) atestada de pinchos y un espacio más tranquilo en el piso superior. Famoso casi desde su apertura.  

Advertising

Le Cocó

Restaurantes Mediterránea Chueca

El restaurante Le Cocó se encuentra situado en el moderno barrio de Chueca, en pleno centro de Madrid. Se trata de un nuevo concepto de restaurante, basado en la idea de Esteban Arnaiz. La amplia experiencia de Esteban hacen de Le Cocó un apuesta segura.  En el restaurante encontrarás un ambiente ameno e informal, la cocina no cierra trabaja de forma ininterrumpida. La carta del restaurante es ágil, divertida, sencilla y muy mediterránea.  Le Cocó dispone de una decoración con toques vintage, madera y elementos cotidianos. Su ambiente es cálido, tranquilo y agradable. Es ideal para ir con los amigos y compartir sus deliciosos platos.

La Croquetta

Restaurantes Española

De la pasión por las croquetas, que es lo mismo que decir del amor, defendido a capa y espada, por la receta materna, nace este local, impulsado por un agradable matrimonio, cuya intención no es otra que dar de comer como si estuvieras en casa pero en una atmósfera contemporánea: mobiliario retro, con piezas artesanales, sin manteles, colorista… Como si fuera aquel primerísimo Francis Paniego pero de barrio, sin el CV hostelero de aquél, Antonio se sirve de este plato mítico de nuestra gastronomía para armar su carta.

Advertising

Poncelet Cheese Bar

3 de 5 estrellas
Restaurantes Española Centro

El templo del queso en la ciudad. Si eres un fanático del producto, no puedes perderte este restaurante de aire escandinavo (y pequeño jardín vertical), dueño de una excelsa cava donde guardan más de un centenar de variedades. Muchos de sus platos parten del queso o lo incluyen en sus salsas o aderezos. Espléndida bodega para acompañar.

Café Colón Madrid

Restaurantes

El restaurante Café Colón Madrid se encuentra situado en pleno centro de Madrid, a escasos metros de Plaza Colón y del Museo de Cera. Se trata de un restaurantante que ofrece un tipo de cocina tradicional mediterránea e internacional. Su carta destaca por su calidad y selección de los productos. Entre sus especialidades podemos encontrar platos como verdinas con bogavante, arroz a banda, fideuá de marisco o tartar de salmón con langostinos y cama de aguacate, entre muchos otros deliciosos platos mediterráneos. Además, dispone de una gran variedad de exquisitos cócteles. En Café Colón destaca su gran barra central y la vitrina de bebidas espirituosas al fondo del establecimiento. Además, dispone de acogedoras estancias y de terraza. No lo pienses más y reserva ya en Café Colón Madrid, un espacio de disfrute para los sentidos.

Mostrar más
Recomendado

    También te gustará

      Advertising