Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Trocadero Commodore

  • Restaurantes
  • 3 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. Trocadero Commodore
    Trocadero Commodore
  2. Trocadero Comodore
    Trocadero Commodore
  3. Trocadero Commodore
    Trocadero Commodore
  4. Trocadero Commodore
    Trocadero Commodore
  5. Trocadero Commodore
    Trocadero Commodore
Publicidad

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Ya está aquí la esperada primera aventura del todopoderoso Grupo Trocadero marbellí en la capital. La empresa, que cuenta con algunos de los mejores y más estilosos y animados restaurantes sobre las playas de la Costa del Sol, ha decidido desembarcar donde gran parte de su público habitual reside, en Madrid, con un ambicioso proyecto que da una tercera vida al edificio del que fuera el famoso Mayte Commodore. 

La dirección ya tiene la etiqueta de “maldita”. Tras el cierre del Mayte, un periodo de vacío absoluto y un desastroso intento de reflotarlo en 2021 por parte de Casa Remigio se la han colocado. Todo lo que abre Trocadero se convierte en oro en el sur, desde luego, pero aquí tienen un gran reto por delante: ni la villa y corte es Andalucía, ni tienen el Mediterráneo de frente, con lo que quizá no se entienda su esencia, ni están en la mejor ubicación no solo por la leyenda sino por las grandes dimensiones de un local que tiene aire decadente.

La decoración de los chiringuitos de Trocadero, de tintes étnicos y exóticos, con un cuidadísimo mobiliario a pesar de estar prácticamente sobre la arena, es uno de sus fuertes. Aquí, de momento, no es el caso. Confirman que aún les queda trabajo en este sentido, pues acaba de abrir sus puertas, pero por lo pronto y con excepción de una zona de estar a modo chill out, no brilla, se percibe frío, lo contrario de lo que ocurre en sus hermanos andaluces.  

Dicen que han querido centrarse más en referencias internacionales y esas mismas referencias las han querido plasmar con más acento en la carta también. No está mal, es apetecible, pero echamos de menos más Trocadero. Hay clásicos infalibles como las maravillosas bravas, estupendas croquetas de jamón ibérico, el pulpo frito con mayonesa de kimchi o un carabinero a la brasa pero nos habríamos decantado por más marisco y hasta típicas frituras, por qué no. No hay. 

El capítulo de arroces, otro de sus fuertes, cuenta con hasta seis referencias. Hay buenas entradas con mucha gracia, como el sabroso ceviche de atún rojo con tortillita de camarones. Tomamos un canelón de carabineros asados y setas de temporada muy sin más, igual que la picaña madurada estilo carpaccio. Sí es de calidad la pluma ibérica que forma parte de su apartado de brasas, a las que también asan un tarantelo de atún rojo junto a otros pescados como el lenguado, lubina o rodaballo. La primera hoja de la carta, no obstante, la acapara la barra de sushi y lo que sale de ella, quizá con un protagonismo excesivo. No se va a Trocadero por lo japonés aunque tienen este tipo de opción, y con buen nivel, en otras sucursales. 

La carta de vinos satisfará a los buscadores de reconocidas etiquetas nacionales y de Champagne, sobre todo. La coctelería, liderada por el genial Roberto Pasqua, es un ‘hit’ porque él lo es también. Su refrescante y ligero spritz con Villa Massa es el mejor aperitivo, mientras que creaciones especiales como el cocktail Divino, para el que emplea albariño Mar de Frades con remolacha y especias que le aportan color rojo y tanicidad, fue de lo más sorprendente de la velada.

Coquetas terrazas y una zona de copas nocturna, con un espacio e iluminación que se aleja de las cotas de elegancia del grupo aunque ofrece la atractiva alternativa de no tener que moverse para bailar un rato, completan un negocio que, de momento, aseguran está abarrotado.

Escrito por
Andrés Galisteo

Detalles

Dirección
Pl. República Argentina, 5
Madrid
28002
Transporte
República Argentina (M:L6)
Horas de apertura
Lu. a do. de 12.00 h a 02.00 h
Publicidad
También te gustará
También te gustará