Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Nuevo Teatro Alcalá

  • Teatro
  • Goya
Publicidad

Time Out dice

Nuevo Teatro Alcalá está situado en el céntrico barrio de Salamanca en Madrid. En 1927 vio la luz esta creación arquitectónica de la mano de Luis Ferrero, que contaba con el proyecto desde 1922. En su primera etapa de vida, el teatro llevó el nombre de Coliseo Pardiñas, para pasar más tarde a llamarse Coliseo Alcalá y transcurridos unos años Teatro Alcalá Palace.Durante los años en los que se constituyó como Teatro Alcalá Palace, su escenario dio a conocer importantes zarzuelas y las más destacadas figuras del flamenco desfilaron por él. Durante la década de los 70 se estrenó el musical “Jesucristo Superstar”, exitoso a la vez que polémico.

Tras catorce años de silencio y de telones cerrados, en el año 2001 fue recuperado por el empresario Alejandro Romay que, junto con la arquitecta Margarita Massó, levantó el actual Nuevo Teatro Alcalá en el mismo solar donde antes se erguía el antiguo Teatro Alcalá Palace.

Desde entonces, el Nuevo Teatro Alcalá tiene el propósito de asentarse como un nuevo espacio teatral en Madrid, enmarcado en un edificio de gran valor arquitectónico que cuenta con dos salas de estilo clásico que dan cabida a obras de vanguardia.

Detalles

Dirección
Jorge Juan, 62
Madrid
28009
Transporte
Príncipe de Vergara (M: L2, L9), Goya (M: L2, L4)
Horas de apertura
Según cartelera

Qué ocurre

Grease, el musical

  • Musical

Antes de convertirse en una película de éxito fue un musical de teatro, y de eso hace ya casi 50 años. Una edición especial con motivo de ese aniversario es lo que se podrá ver en Madrid, con adaptaciones al español de sus canciones míticas y protagonizada por nuevos talentos nacionales. A la nostalgia de volver a ver a Danny, Sandy, Rizzo y Frenchy se suma, como dice Marcos Cámara, de SOM Produce, que “vivir la experiencia del musical nos recuerda en gran medida a nuestra vida prepandemia”.

Sex Escape

Borja Rabanal escribe y dirige una alocada y trepidante comedia donde el hilo conductor es el sexo. Una obra que ha arrasado con más de 40 000 espectadores y que ahora regresa al Nuevo Teatro Alcalá. La función presenta a dos parejas de amigos que deciden participar en un escape room ambientado en una temática sexual, o eso es lo que ellos creen. Y es que en cuanto comienza el juego empiezan a sucederse las situaciones humorísticas, los enredos y las escenas absurdas al más puro estilo de la trilogía Agárralo como puedas.

Publicidad
También te gustará