Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Teatro Valle-Inclán

  • Teatro
  • Lavapiés
  • precio 2 de 4
Teatro Valle-Inclán
© Teatro Valle-Inclán
Publicidad

Time Out dice

En el mismo espacio donde se levantaba el Teatro Olimpia, abrió sus puertas a principios de 2006 el Valle-Inclán, la segunda sede del Centro Dramático Nacional después del María Guerrero. El teatro principal, con 510 asientos, está equipado con la última tecnología y su programación incluye dramaturgos españoles contemporáneos, así como obras de autores como Pirandello, Ibsen y Jean Genet. En la contigua Sala Francisco Nieva, con capacidad para 150 espectadores, hay más probabilidades de encontrar obras de nuevos escritores.

Detalles

Dirección
Plaza de Lavapiés s/n
Madrid
28012
Transporte
Lavapiés (M: L3)
Precio
19 € y 24 €
Horas de apertura
Taquilla: De lu. a vi. De 12.00 a 20.30 h | Sá., do. y festivos de 14.30 a 20.30 h

Qué ocurre

El cuaderno de Pitágoras

Carolina África escribe y dirige una obra basada en hechos reales que reflexiona sobre la reinserción social en los centros penitenciarios. El montaje se inspira en las experiencias que la propia África vivió durante su voluntariado en una prisión, donde un grupo de reclusos preparó una función teatral que culminó con la exhibición ante sus familiares.

Pinocchio. Titerescena

  • Infantil

Basándose en el relato del autor Carlo Collodi, la compañía Teatro Gorakada nos trae un Pinocho del siglo XXI, algo punk, inmerso en un viaje entre lo real e imaginario que emprende para responder a las preguntas más trascendentales sobre su existencia.  

Lengua madre

Emociones fuertes con Lola Arias en el Teatro Valle-Inclán al llegar la primavera. La creadora argentina recrea esta pieza de teatro documento en cada espacio, entrevistando a mujeres que se encuentren vinculadas con la maternidad de una u otra forma. El resultado es una pieza intensa de teatro documento que pone en entredicho todo lo que sabemos sobre la procreación humana.

Publicidad
También te gustará