0 Me encanta
Guárdalo

11 tiendas con doble vida

Locales donde además de ir de compras podéis tomar un café, disfrutar de un concierto, asistir a una obra de microteatro, ver una película, cenar… ¡y más!

Los espacios multifuncionales se extienden cada vez más por Madrid. Las combinaciones son casi infinitas, tienda de discos + escenario para conciertos, librería + obras de microteatro, locales de decoración + restaurante, tienda de ropa + jardín secreto, etc. Y es que ofrecer algo más que la simple posibilidad de ir de compras es un plus que los madrileños valoramos mucho. Repasamos algunas de nuestras tiendas favoritas con doble vida.

El Paracaidista: decoración + bar + cine + terraza...

Restaurante, tienda, bar, cine… este espacio de Malasaña lo tiene todo. Esta ‘concept store’ de diferentes pisos es un multiespacio donde poder ir de compras, tomar un cóctel y hasta disfrutar de una película. En su planta baja se encuentra una pequeña sala de cine, donde organizan ciclos de todo tipo, un café y hasta una galería de arte. La tienda, el principal pilar del lugar, se ubica en la primera planta.

Leer más
Malasaña

Cuervo Store: discos + conciertos

Una completa selección de discos de vinilo de todos los estilos, libros de temáticas diversas y ropa y complementos de marcas como Cheap Monday, Dr. Denim o Monkee Genes protagonizan el escaparate de Cuervo Store, uno de los negocios de música de referencia en el barrio de Malasaña. Abierta en 2010, la tienda forma parte del proyecto de Holy Cuervo. Sus creadores organizan frecuentes exposiciones y conciertos gratuitos en el local.

Leer más
Malasaña

La Infinito: libros + café + microteatro

La Infinito Café Libros es uno de esos sitios de Madrid que nos gustan, donde querrías a veces quedarte a vivir. Pensado para diurnos y nocturnos, puedes desde desayunar hasta tomar una copa por la noche. Todo mientras hojeas uno de sus libros, algunos son auténticas joyas, en un local encantador. Y además puedes disfrutar de alguna de las obras de microteatro que acoge periódicamente.

Leer más
Lavapiés
Advertising

Salvador Bachiller: complementos + jardín secreto

En la calle Montera, a dos pasos de la Puerta del Sol y en pleno centro de Madrid, se esconde un precioso oasis urbano en forma de jardín secreto. Para conocerlo, tendrás que subir hasta la cuarta planta de la tienda Salvador Bachiller, dejando atrás bolsos de piel, maletas y una cafetería interior de aire vintage con cómodas sillas y sofás. Pero si subes hasta la azotea del edificio, hallarás un espacio único y maravilloso.

Leer más
Sol

Swinton & Grant: libros + galería de arte + café

Café, galería de exposiciones y librería. Este espacio multidisciplinar de dos plantas de Lavapiés lo tiene todo. Pero vayamos por partes. El café, de aire vintage y wifi gratuito, está pensado tanto para probar algunos de sus productos bio con los amigos como para convertirse en un improvisado lugar de trabajo. No es raro ver a algún cliente concentrado en su portátil mientras humea su taza junto a un trozo de tarta del día.

Leer más
Lavapiés

La Central: libros + brunch

En un decimonónico palacete en pleno centro de Madrid encontramos La Central, una gran librería que alberga más de 70.000 títulos especializados en filosofía, historia, ciencias sociales y literatura. Sus instalaciones, mucho menos comerciales que las vecinas Fnac o Casa del Libro, incluyen también un café-restaurante (El bistró) y una coctelería (El garito), así como una variada programación de actividades culturales.

Leer más
Sol
Advertising

Salon des Fleurs: flores + salón de té

Salon de Fleurs es un multiespacio que cuenta con una floristería, un salón de té y una tienda de objetos con encanto. El local ha sido decorado con cómodas sillas y un mobiliario muy acogedor, y junto con sus grandes ventanales, el ambiente relajado que se respira y las flores que capitalizan todos los espacios, ya se ha convertido en un lugar al que peregrinar asiduamente. Aquí podréis disfrutar de buen té y una rica tarta de manzana… y haceros con un bonito ramo de flores.

Leer más
Chamberí

La Fábrica: libros + arte + cafetería

La Fábrica es uno de los espacios más activos en el mundo artístico madrileño: muy involucrado en exposiciones como PhotoEspaña, publica libros de arte, organiza concursos de cortos, presentaciones de libros... Su idea es acercar el arte (de creadores jóvenes y consagrados) a la gente, y romper con el tabú de que es sólo para unos pocos. De ahí que intente promover precios accesibles en sus seis exposiciones anuales (además de la muestra de sus obras en catálogo). También es librería y café.

Reservar ahora Leer más
Barrio de las Letras

El Huerto de Lucas: mercado + cantina

Raw, Gluten free, veggie, 100% orgánico son los conceptos centrales, ideológicos y gastronómicos, que presentan el último proyecto de Javier Muñoz-Calero, culo inquieto como pocos en el sector hostelero de la capital, aquí respaldado por buena parte de su familia. Este pequeño mercado de Chueca cuenta con una selección de puestos a la medida de su filosofía, una barra para tomarse una cerveza y la cantina.

Leer más
Chueca
Advertising

La Fiambrera: libros + café + sala de exposiciones

La Fiambrera tiene de todo para alimentar cuerpo y espítiru. Posee pequeños trozos de cultura repartidos en cuadros, libros, productos gastronómicos y hasta objetos de decoración. Es un rincón perfecto para los amantes de la artesanía y la ilustración. Este encantador local tiene múltiples vidas: es cafetería, librería y sala de exposiciones. Es un lugar perfecto para merendar o desayunar tomando un café caliente con un muffin o una de sus tartas artesanales.

Leer más
Malasaña
Mostrar más

Críticas y valoraciones

0 comments