Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Mantas bonitas, artesanas y sostenibles para no pasar frío en Madrid

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Manta de lana merino. dE.lenzo
© dE.Lenzo

Mantas bonitas, artesanas y sostenibles para no pasar frío en Madrid

Descubrimos algunas de las mantas más gustosas para afrontar el gélido invierno de Madrid en estas tiendas

Por Noelia Santos
Advertising

Ante la bajada drástica de las temperaturas en los inviernos de Madrid, más frío y gélido tras el paso de Filomena, hemos pensado que sería interesante tener a mano alguna de estas mantas. De fabricación artesana, ética y sostenible, muy para amantes de las cosas bien hechas y defensores de la producción consciente. Y de paso, muy 'love local', porque casi todas se pueden comprar en comercios y boutiques de Madrid.

RECOMENDADO: ¿Eres manitas? También puedes aprender a tejer la tuya propia

De fibras naturales tejidas en un monasterio. Ábbatte

Tiendas Barrio de Salamanca

La firma textil Ábbatte esconde un secreto: cada una de sus prendas están hechas de fibras naturales -alpaca de Perú, lino de Italia, seda de China, yute de Granada, lana de León...- y están tejidas en telar en las ruinas de un monasterio cisterciense del siglo XII recuperado en la provincia de Segovia (que se puede visitar). Cuentan con una tienda en el barrio de Salamanca, de estética acogedora, cálida, agradable, glamourosa, de lujo... pero, sobre todo, artesana. Como sus mantas, y sus colchas, sus alfombras, sus chales...

 

Matarranz. Manta de pelo de camello
Matarranz. Manta de pelo de camello
© Matarranz

De pelo de camello. En Matarranz

Tiendas Decoración

En esta tienda de ropa de cama y mantas abierta en la calle Serrano en el año 1941 (de hecho es la tienda más antigua de la Milla de Oro) se pueden encontrar prendas de lo más exclusivas. Solo trabajan con tejidos de calidad y prendas bien hechas, seña de identidad de este negocio familiar que ahora cuenta con un local en la vecina calle Lagasca (antes en Serrano, 30). Y una de esas son las mantas de pelo de camello, muy sedosas y con una textura de lo más esponjosa que, claramente, tienen un precio (735 euros) que no todo el mundo se puede permitir. 

Advertising
Manta de mohair. Real Fábrica Española
Manta de mohair. Real Fábrica Española
© Real Fábrica Española

De lana de mohair. En Real Fábrica Española

Tiendas Arte, artesanías y aficiones Barrio de las Letras

Cómo no encontrar mantas artesanales en Real Fábrica Española, esa tienda de productos y marcas de toda la vida del barrio de Las Letras. Como sucede con todas sus piezas (prendas textiles, cerámica artesana, cosmética tradicional, conservas gourmet...) se cuelan las mantas de mohair de tradición riojana (129 euros). Este tipo de mantas extra suaves nos arropan desde los años 30 y, como dicen en Real Fábrica, han sido tejidas con paciencia, amor, y pelo de cabra de angora. Tan confortables, que dará pena que llegue el verano para no poder usarla.

 

Manta de lana portuguesa. Cocol
Manta de lana portuguesa. Cocol
© Cocol

De lana portuguesa. Cocol

Tiendas Arte, artesanías y aficiones La Latina

En esta tienda del barrio de La Latina solo se venden piezas originales, desde las fiambreras de San Ignacio rescatadas de un almacén ya en desuso a cientos de artículos hechos que todos hemos visto alguna vez en la casa del pueblo. Mucha madera, mimbre, algodón, barro, cera... materiales que marcaron toda una época y que Pepa, su propietaria, recupera de toda la península con amor. Como las mantas de Ecolã (110 euros), tejidas en la Serra da Estrela (Portugal) con lana merina y siguiendo las técnicas ancestrales. 

 

Advertising
Manta lana merino dE.Lenzo
Manta lana merino dE.Lenzo
© dE.Lenzo

De lana merino. En dE.Lenzo

Ya que vamos a pasar mucho tiempo en casa, hagámoslo bien. ¿Quién no quiere estar calentito, cómodo y bien arrullado en una manta de lana 100% merino como las que propone la firma de textiles naturales dE.Lenzo? Las suyas (133 euros)  son antibacterianas, repelen la humedad, y son naturales, biodegradables, suaves, ligeras y, lo más imporante, muy calentitas. Están hechas de lana merino cien por ciento, y son la única prenda de toda su tienda online que no es de lino. Desde la firma recomiendan "que escojas el color de la manta que más se adapte al estilo de muebles y decoración que tengas en casa", por aquello de que vamos a pasar mucho tiempo en casa. Por cierto, podéis comprarlas en la tiena online de dE.lenzo o en Honèstica, el nuevo portal de venta online de productos honestos, éticos y sostenibles hechos en España. 

Recomendado

    También te gustará

      Advertising