Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Pola Giverola. Tossa de Mar. Costa Brava
Pola Giverola Camp

Los mejores planes para viajar fuera de Madrid este mes

Por si necesitas excusas para hacer una escapada de fin de semana y huir del calor que hace en la capital

Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Cada mes surgen infinitos planes que invitan a hacer las maletas y salir de Madrid, aunque solo sea por unas horas, o un finde. Aquí va nuestra agenda de planes con las mejores excusas, por si las necesitas, para cambiar de escenario. 

RECOMENDADO: Las otras playas de Madrid: 7 pueblos muy marineros

  • Qué hacer

Tras un parón obligado por la pandemia, este mes de julio regresa uno de los eventazos de la temporada de verano: la Noeche de las Velas de Pedraza. Una cita mágica que tiene lugar al atardecer, justo en el preciso momento en el que la luz del sol se va apagando y se encienden los candiles y las velas en este pueblo con encanto medieval de Segovia. El ritual del encendido comienza en torno a las 19 horas, en lugares tan emblemáticos ocmo la carcel o la puerta de la villa. Y a las 22, la traca final: el Concierto de las Velas, una cita con la música clásica organizado por la Fundación Villa de Pedraza en la plaza del pueblo, que queda totalmente cerrada para la celebración de este evento. La cita se repite durante los dos primeros sábados de mes, y las entradas ya están a la venta. 

¿Cuándo? 2 y 9 de julio

¿Dónde? Pedraza, Segovia

  • Qué hacer

Diez conciertos (desde Ara Malikian a Antonio Carmona y Juanito Makandé, pasando por Mayumaná, Ana Torroja, Los Secretos o David Otero), 'street food' de producto local (arroces, fideuàs, ostras, quesos de Mahón...) y hasta cuatro estrellas Michelín (las que suman Diego Guerrero y Paco Roncero), responsables de los dos menús degustación que se servirán durante el festival (solo con reserva previa) y de las coktail experiences para disfrutar solo después de los conciertos. Así de jugosa se presenta la primera edición del Festival Lazareto Music & Gastro, una cita que durante diez días consecutivos tendrá como escenario principal un entorno idílico al que solo se puede acceder por mar: la fortaleza aislada (y abandonada) que desde principios del siglo XIX da nombre al islote que hay frente al puerto de Mahón, en Menorca. Un lugar levantado para tratar las enfermedades contagiosas y que llegó a ser el mejor de su época (más incluso que los de Venecia, Marsella o Corfú). 

¿Cuándo? Del 28 de julio al 6 de agosto

¿Dónde? Mahón, Menorca

Publicidad
  • Qué hacer

Este mes de julio arranca en Ibiza una nueva feria dedicada al arte. Se trata de CAN Fair, Contemporary Art Now, una cita que recoge el espíritu de UVNT Art Fair y CAN (que para eso son del mismo creador, el madrileño Sergio Sancho), que reúne 36 galerías habituales de grandes citas internacionales como Art Basel o Untitled en Ibiza. Proceden de Hong Kong (WOAW), Tokyo (Nanzuka), Londres (Carl Kostyál), Nueva York (The Hole) y por supuesto España (Veta, Alegría, Polígrafa, ArtNueve, L21 y Lundgren). Y esto solo puede significar una cosa: que este verano, además de sol, playa y mucha fiesta, Ibiza nos espera con mucho arte

¿Cuándo? del 13 al 17 de julio

¿Dónde? Recinto ferial (FECOEV), a las afueras de Dalt Vila. Ibiza

  • Qué hacer

No hace falta viajar hasta el sur de Francia para disfrutar del espectáculo visual y aromático de la lavanda en flor. Brihuega, en Guadalaraja, se convierte cada verano en la Provenza española, justo en ese momento en el que sus campos se tiñen de morado y el intenso aroma de su flor lo invade todo. Además de las visitas (con o sin guía) por los campos de lavanda en flor, durante el mes de julio se celebra el Festival de la Lavanda, una cita mágica al atardecer que este año tendrá dos cabezas de cartel: la mítica banda Revolver y la inconfundible voz de Sole Gimenez.  

¿Cuándo? 16 de julio

¿Dónde? Brihuega, Guadalajara

Publicidad
Cruzar el segundo puente tibetano más largo del mundo
Puente Tibetano de Canillo. Andorra

Cruzar el segundo puente tibetano más largo del mundo

Tranqui, porque no hay que ir muy lejos para hacerlo. Resulta que muy (pero muy) cerca de la frontera con España, se acaba de inaugurar un espectacular puente tibetano (o lo que es lo mismo, un puente en supensión de lo más primitivo en el que las tablas sobre las que se camina descansan sobre dos cables en paralelo, tan simple como escalofriante). ¿Dónde? En Andorra, un destino que este verano promete, a pesar de no tener playa. Y lo curioso no es solo la cercanía con España, sino que se trata del segundo puente tibetano ¡más largo del mundo! Son 603 metros de longitud, con una altura de 1.875 metros, que sin duda servirán para poner a prueba el vértigo de quienes se atrevan a cruzar el puente tibetano del Canillo, que así se llama, este verano. De premio se llevarán una de las vistas más espectaculares sobre la Vall del Riu, un bellísimo paraje natural del país vecino. 

¿Dónde? Canillo, Andorra

¿Cuándo? Hasta noviembre permanecerá abierta

¿Cuánto cuesta? El ticket para cruzarlo cuesta 12 euros

 

Glamping en la Costa Brava
Pola Giverola Camp

Glamping en la Costa Brava

Hacer acampada está bien. Pero vivir una aventura al aire libre sin dejar de lado las comodidades de un hotel, está mucho mejor. De eso va el 'glamping', una tendencia de camping en la que vivir experiencias únicas lo es todo. Y eso es precisamente lo que propone para este verano Pola Giverola, un resort familiar levantado en un paraje natural frente a las aguas de Tossa de Mar, en el corazón de la Costa Brava. Su nueva propuesta, Pola Giverola Camp, ofrece la posibilidad de dormir bajo las estrellas al borde de un acantilado frente al mar a partir de este mes de julio. Solo hay que elegir entre 'bungalows', 'beach cabins' o autocaravana, en función de las exigencias y necesidades de cada uno. La aventura y el confort están garantizados. 

¿Dónde? Tossa de Mar. Girona

Publicidad
Conocer el nuevo 'place to be' de Mallorca
Shallow Sun Club Innside by Meliá Calviá Beach

Conocer el nuevo 'place to be' de Mallorca

Acaba de abrir sus puertas y no se nos ocurre mejor plan que viajar hasta Mallorca este mes para conocerlo. La última planta del hotel Innside by Meliá Calviá Beach ha abierto el que sin duda será uno de los 'place to be' del verano mallorquín: Shallow Sun Club, mucho más que un 'rooftop' con vistas al mar. En sus más de 2.400 metros cuadrados se esconden las dos piscinas infinitas y colgantes más altas de Europa (toma 'hype'). Y en carta, la creatividad de Manuel Berganza, el chef español más joven en haber logrado una estrella Michelin fuera de España; la consiguió en Nueva York, donde arrancó Andanada 141, un restaurante español de tapas en pleno corazón de Manhattan. Él firma una carta llena de producto mediterráneo y de temporada, y propuestas para compartir, como sus 'foodbox': desde la versión tapas (humus, crudités, croquetas...) a la comida 'raw' (ostras, tartar de atún...) o de frutas. Si queréis echar todo el día, preguntad por sus Sun Packs: un plan que inlcuye bali beds, hamacas y zona lounge con reservados para
grupos. La coctelería lleva el sello de Luca Anastasio, un maridaje de altura para la música de DJ’s residentes que suena a diario (desde las 12 hasta las 22h) y las fiestas temáticas de los domingos, miércoles y jueves. Que empiece el verano ya. 

¿Dónde? Shallow Sun Club (Innside by Meliá Calviá Beach), Avinguda de l'Olivera, 6, 07181 Calvià, Mallorca.

Estrenar el Hotel Matutano, en Teruel
Sergio Padura

Estrenar el Hotel Matutano, en Teruel

La comarca del Maestrazgo, entre Teruel y Castellón, está de estreno. Acaba de abrir el Hotel Palacio Matutano-Daudén (en La Iglesuela del Cid), uno de esos hoteles boutique que, además de una cama para dormir te cuenta historias. La suya se remonta al año 1773, fecha en la que se construye esta joya declarada Monumento Nacional en 1931. Tras un proceso de recuperación y rehabilitación, su fachada se ha conservado tal cual, y sus 35 habitaciones son la perfecta combinación de tradición, lujo y excelencia, respetando la estética de los últimos señores que utilizaron este dpalacio como residencia personal. De ahí el barroquismo de su decoración interior. 

¿Dónde? Calle San Pablo, 6, 44142 La Iglesuela del Cid, Teruel.

Publicidad
Relajarse en uno de los mejores spas de Barcelona
Carlos Garralaga

Relajarse en uno de los mejores spas de Barcelona

El centenario hotel Majestic de Barcelona, incluido en la lista de los 500 mejores hoteles del mundo (según la prestigiosa revista estadounidense Travel + Leisure) estrena su nuevo spa de la décima planta (junto a la terraza La Dolce Vitae). Más que una zona wellness y la relajación, una oda al bienestar más exclusivo. Se trata de una experiencia de hidroterapia equipada con jacuzzi, ducha de sensaciones, sauna seca y baño de vapor, planteada como un viaje al bienestar que se puede realizar de manera individual, en parejas o en grupos reducidos. Y se puede completar con masajes personalizados que se adaptan al estado de ánimo de cada cliente. ¿Algo más exclusivo? El Signature Treatment, un lujoso ritual terapéutico de dos horas que permite adentrarse en un cuidado integral. Y todo de la mano de Natura Bissé, una de las grandes firmas de la cosmética del lujo nacida en Barcelona en 1979. 

¿Dónde? Hotel Majestic. Paseo de Gràcia, 68.

Celebrar el cumpleaños de Abadía Retuerta
Abadía Retuerta Ledomaine

Celebrar el cumpleaños de Abadía Retuerta

Este año cumple su décimo aniversario el hotel de la bodega Abadía Retuerta LeDomaine en el corazón del valle del Duero. Un complejo enoturístico que además de bodega y hotel, cuenta con un imponente monasterio del siglo XII, la Abadía de Santa María de Retuerta, declarada Bien de Interés Cultural por la Unesco en 1931. Descubrirlo, justo ahora que acaba de recibir la máxima distinción en la Ley del Vino, la Denominación de Origen Protegida de Vino de Pago, que avala la excelencia de sus vinos y su impecable trayectoria vinícola, parece buena idea. Y un planazo para huir del calor de la capital y buscar refugio en su piscina con vistas al viñedo. 

¿Dónde? N-122, km. 332,5, 47340 Sardón de Duero, Valladolid

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad