Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Rufus T. Firefly
Rufus T. Firefly

Los mejores planes para viajar fuera de Madrid este mes

Por si necesitas excusas para hacer una escapada de fin de semana y despedir el verano fuera de la capital

Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Cada mes surgen infinitos planes que invitan a hacer las maletas y salir de Madrid, aunque solo sea por unas horas, o un finde. Aquí va nuestra agenda de planes con las mejores excusas, por si las necesitas, para cambiar de escenario. 

RECOMENDADO: 12 escapadas increíbles (una para cada mes del año)

Marbella Gallery Weekend
REINERS CONTEMPORARY ART

Marbella Gallery Weekend

Vuelve, por tercer año consecutivo, la gran feria del arte contemporáneo de Marbella, la Marbella Gallery Weekend. Porque la escena artística de la ciudad malagueña está en efervescencia (ambiente fresco, actual y sobre todo cosmopolita) y eso hay que darlo a conocer. Buena muestra de ello son las galerías Isolina Arbulu, Reiners Contemporary Art, Sholeh Abghari, Es Arte Gallery, Wadström Tönnheim Gallery y Yusto/Giner, habituales en ferias de prestigio como Zona Maco, Art Dubai, Art Miami, Urvanity, Estampa, Art Brussels, Art Kalsruhe, Drawing Room, entre otras. Del 10 al 13 de noviembre, tenemos una oportunidad (y una excusa de lo más viajera) para acercarnos a conocerlas y descubrir su arte en esta nueva cita organizada por MUAC - Unión de Galerías de Arte Contemporáneo de Marbella. 

¿Dónde? Marbella.

¿Cuándo? Del 10 al 13 de noviembre. 

 
Festival NEU!
Festival NEU!

Festival NEU!

Ya son nueve las ediciones de este festival, uno de los más largos de todos los que se celebran en la península (¡dos meses de tormenta musical!) y este año llega cargado de novedades. Y no nos referimos solo a la gira de Carolina Durante, o la primera vez que Rufus T. Firefly se suba a un escenario en Girona, o al concierto especial de Navidad de Mishima, o la presentación en solitario del primer disco de Ernest Crusats (líder de La Iaia). La vuelta a las salas, después de dos años cerradas por la pandemia, es una de las grandes noticias con las que regresa este festival interminable (tanto en Girona como en Salt) y, dentro de sus más de 30 propuestas culturales (entre ellas, 22 conciertos), y una decena de actividades paralelas, el festival organiza por primera vez el NEU! PRO, un espacio de encuentro para la industria musical que se celebrará los días 27 y 28 de enero al Centre Cultural la Mercè de Girona, con ponencias, mesas redondas, showcases y retransmisiones de podcast en directo que se irán desvelanco poco a poco. 

¿Dónde? Diferentes salas y espacios de Girona.

¿Cuándo? Del 26 de noviembre al 28 de enero de 2023.

Publicidad
Aire, el nuevo icono contemporáneo de Granada
Imagen Subliminal (Rocío Romero + Miguel de Guzmán) + Javier Callejas

Aire, el nuevo icono contemporáneo de Granada

Llega a Granada el TAC! Festival de Arquitectura Urbana a la ciudad de Granada. Una cita que nace para poner en valor la arquitectura joven en España, apostar por el talento y brindar la oportunidad de construir una obra pública de referencia. Y con motivo de esta primera edición del festival, ya se ha inaugurado el pabellón temporal AIRE, construido expresamente para la ocasión y seleccionado entre más de 90 propuestas. Esta construcción es algo mucho más que un edificio. Porque "la arquitectura no es solo construir edificios, sino que es un instrumento de lucha contra el cambio climático y está vinculada con la crisis energética actual. Los jóvenes arquitectos tienen la capacidad de dar soluciones a los retos presentes y del futuro", en palabras de Iñaqui Carnicero, director general de Agenda Urbana y Arquitectura, e impulsor de la iniciativa. 

¿Dónde? En la plaza del Humilladero, Granada. 

¿Cuándo? Hasta el 14 de noviembre.

Un plan de miedo en Navarra
Sendaviva Halloween

Un plan de miedo en Navarra

Se acerca la fecha más terrorífica del año y esta puede ser una muy buena excusa para escaparse hasta Navarra, hasta las Bardenas Reales, para conocer uno de los mayores parques naturales de aventura y diversión sostenible de toda Europa (más de 200 especies distintas de animales, espectáculos como la exhibición del vuelo de aves rapaces y 25 atracciones para todas las edades). Con motivo de Halloween, su programación se llena de planes siniestros: nuevos pasajes como El comedor de las torturas (el público se convierte en el plato principal del menú tras un ratito de tortura y muchas risas) o El laberinto vegetal (donde hay que recorrer un oscuro jardín al más purto estilo Pasaje del terror, con sus sorpresas, sus sustos y del que es casi imposible escapar). Además de varias zonas de photocalls siniestros, el renovado pasaje Los gritos de la naturaleza y la nueva función de circo.

¿Dónde? Sendaviva. Navarra.

¿Cuándo? Hasta el 13 de noviembre.

 

Publicidad
La nueva edición de WOMAD Las Palmas
WOMAD Las Palmas

La nueva edición de WOMAD Las Palmas

Se acabaron las restricciones. Esta edición del WOMAD Las Palmas será la primera tras la pandemia que se celebre por todo lo alto y sin mascarillas ni restricciones de ningún tipo (al menos, no de manera obligatoria). Así que la fiesta promete. Para el cartel de esta edición, nombres como Taxi Kebab, The Staples Jr. Singers, Los Hermanos Cubero, Moonlight Benjamin, YĪN YĪN, Ibibio Sound Machine y Al-Qasar. Un adelanto del cartel de artistas que "responde a las más altas exigencias de nuestro público", asegura Dania Dévora, directora del festival y responsable de WOMAD en España. Y una muy buena excusa para viajar fuera de temporada a esta increíble ciudad de la isla. 

¿Dónde? En los alrededores del parque Santa Catalina, Las Palmas de Gran Canaria. 

¿Cuándo? Del 10 al 13 de noviembre. 

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad