1 Me encanta
Guárdalo

PhotoEspaña 2015: las exposiciones imprescindibles

Madrid se transforma como cada verano en la capital de la fotografía. Seleccionamos las exposiciones de las que todo el mundo hablará y que no os podéis perder

©Pablo Ortíz Monasterio
Volando Bajo, Ciudad de México, 1988

Las terrazas, las piscinas y las fiestas populares no son las únicas protagonistas del verano en Madrid. Cada año, las mejores exposiciones de fotografía aterrizan en la capital en una nueva edición de PhotoEspaña (PHE). En esta ocasión, el festival fotográfico más importante de la capital se celebrará del 3 de junio al 30 de agosto en galerías y centros de arte repartidos por toda la ciudad.

En su decimoctava convocatoria, PHE está dedicada a la fotografía latinoamericana, siguiendo la iniciativa planteada el año pasada de abordar en cada edición un área geográfica diferente. Bajo el lema ‘Nos vemos acá’, 395 artistas participan en las 101 exposiciones que se celebrarán también en otras ciudades españolas como Cuenca, Lanzarote o Zaragoza. El amplio programa lo completan una interesante selección de actividades paralelas y el Festival Off, reservado para las colecciones más alternativas. ¡Estas son las muestras que no pensamos perdernos!

Críticas y valoraciones

0 comments