3 Me encanta
Guárdalo

Bares con tapas gratis en Madrid

Descubrimos algunos de los locales más generosos de la ciudad, ¡los que acompañan las cañas con una tapa gratis!

Te pides una cerveza y te ponen una tapa gratis, abundante y además rica. ¿Crees que esto solo pasa en Andalucía? ¡Te equivocas! En Madrid hay una gran cantidad de bares donde cada consumición va acompañada de un pincho de tortilla, algo de embutido e incluso sándwiches y mini-hamburguesas. Olvídate de las típicas patatas fritas o las aceitunas, en estos sitios podrás beber barato y salir comido. Del clásico Tigre hasta un rincón andaluz como La Pequeña Graná, ¡apunta estas direcciones!

Petisqueira

Croquetas, ensaladilla o salchichas... Raciones abundantes para cerveza moderadamente baratas. En este bar te tomas un par de cañas y sales cenado. El ambiente es juvenil y divertido, pero a veces se llena demasiado. Ideal para cenar cuando te quedan menos de 10 euros en la cartera.

Leer más
Malasaña

La Blanca Paloma

Lo realmente atractivo de este sitio son las abundantes tapas que te ponen con cada consumición. La cerveza no es excesivamente barata (y te la sirven en tubo), pero con tres cañas puedes salir cenado de este lugar. También ponen ofertas con las copas (como un gin tonic a 2 €), aunque no esperes por ese precio una consumición de lujo. Muy recomendable para ir con un grupos de amigos cuando se acerca el fin de mes.

Leer más
Malasaña

Índalo Tapas

Comenzó con un pequeño local en Alcalá de Henares en 1989 y hoy en día ya cuenta casi una decena de bares repartidos por todo Madrid. ¿El secreto de su éxito? Sus cervezas frías, su trato siempre cercano y sobre todo las tapas gratis que acompañan a cada consumición. Escalope de pollo, hamburguesa, huevos rotos con jamón, croquetas, tortilla con chistorra… hay para todos los gustos y siempre las sirven calientes. También tienen desayunos, raciones y platos combinados a muy buen precio.

Leer más
Malasaña

El Tigre

Si consigues pasar de la puerta, pide una caña o una sidra y maravíllate ante las considerables tapas que te pondrán con ella. Patatas bravas, jamón serrano, tortilla… gratis claro. Y con cada ronda varía y aumenta. El bar es algo ruidoso y siempre hasta los topes pero vale la pena adentrase por el tamaño de esas tapas.

Leer más
Chueca

Entre Cáceres y Badajoz

A esta taurina taberna le precede su reputación, por eso te costará encontrar sitio los fines de semana. Pero si logras hacerte un hueco en alguno de los barriles que decoran el local o en su larga barra, comprobarás por qué es tan famosa. Cada ronda de bebidas va a acompañadas de una o más raciones, abundantes y ricas. Paella, calamares, patatas con chorizo… ¡saldrás lleno! Muchos grupos de amigos jóvenes se dejan caer por aquí.

Leer más
Goya

Los Amigos

Merece la pena alejarse un poco del centro para degustar el pack cerveza más tapa que ofrecen algunos bares de barrio. Es el caso de Los Amigos donde puedes disfrutar una cerveza con unas raciones de chorizo, croquetas, empanadillas o calamares fritos a muy buen precio. Altamente recomendado para grupos de amigos sin límite en el estómago, pero con tope en la cartera. No te pierdas Los Enemigos, su homólogo de la acera de enfrente.

Leer más
Ciudad Lineal

El Rincón Abulense

A pocos metros de la Puerta del Sol se encuentra este bar con un pequeño restaurante al fondo, famoso por las generosas tapas que acompañan cada ronda de bebida. Desde que se corrió la voz, los viernes por la noche suele estar lleno de grupos de amigos que toman unas cañas y salen casi cenados antes de empezar con las primeras copas. Las tapas son abundantes y están buenas, aunque tampoco esperes elaboraciones muy complicadas: ensaladilla rusa, albóndigas caseras, mejillones, salchichas, lacón, alitas de pollo… perfectas para llenar la barriga. Tienen menú del día y los camarero son simpáticos.

Leer más
Sol

El Respiro

Estar situado tan cerca de El Tigre relegó a este bar durante años a ser la segunda opción si la sidrería estaba llena de gente, cosa habitual. Sin embargo, El Respiro se ha ganado a pulso un lugar privilegiado entre los mejores sitios para tomar unas cervezas de Madrid. Las cañas están bien tiradas, la atención es agradable y sus tapas (patatas con salchichas y pimientos, pollo al ajillo, empanadillas, paella, etc.) son generosas, sabrosas y además gratis. Con un par de rondas ya estarás saciado. Ve pronto los fines de semana porque ya se ha corrido la voz y también se llena hasta los topes.

Leer más
Chueca

La Pequeña Graná

Con permiso de la Alhambra, no hay souvenir más representativo ni monumento más definitorio que hagan sombra a las tapas de Granada como grandes embajadoras de la ciudad. Los dueños de La Pequeña Graná han importado este combo de cerveza más tapón (entendido como evolución de la tapa) para deleitar a los consumidores sin que les duela el bolsillo. Tosta de queso de cabra y bacon crujiente, wrap de carne especiada o croquetas de boletus son algunas de las delicias que puedes escoger al pedir tu caña.

Leer más
Embajadores

Críticas y valoraciones

5 comments
Gallus B
Gallus B

Falta el gran Ondinas, en estrecho.

Carmen A
Carmen A

Un gran artículo. Da gusto ver contenido práctico, original y sobre todo un trabajo de investigación como dios manda en Internet. Felicidades

Sel C
Sel C

Badajoz y Cáceres es extremeño. No andaluz. Pffff.

Álvaro C
Álvaro C

Los enemigos están en ciudad lineal no en Moratalaz.

Ramón C
Ramón C

Hola buenas. Para mi de lo mejorcito en cuanto a tapas gratis en Madrid es La Braña http://www.mesonlabrana.com/ . Por 2,30€ pone una jarra de medio litro de cerveza o sangría y una tapa bien grande y de buena calidad.