0 Me encanta
Guárdalo

Filmadrid 2015: las películas imprescindibles

¡Nace un nuevo Festival Internacional de Cine en Madrid! Del 5 al 13 de junio no dejéis escapar estas proyecciones y no os perdáis todas sus cinéfilas actividades

'La princesa de Francia', de Matías Piñeiro

Más de 80 películas, que incluyen las últimas obras de Pedro Costa, Jean-Luc Godard, nuevos nombres del cine español y la película póstuma de Manoel de Oliveira, proyecciones en 3D, performances en las calles, encuentros entre directores y estudiantes de cine… ¡el nacimiento de Filmadrid ha sido por todo lo alto! Desde este año, Madrid cuenta con un nuevo Festival Internacional de Cine que “si bien es un es un escaparate para el mejor cine de autor, se trata de un festival accesible con películas de tal belleza y calidad que sin duda harán crecer la cinefilia y la cultura cinéfila de los madrileños”, según aseguran Fernando Vílchez y Nuria Cubas, directores de Filmadrid.

Dentro de la extensa y cuidadosamente elaborada programación habrá dos secciones a concurso, Competición Internacional y Competición Vanguardia, y secciones y actividades fuera de concurso, como por ejemplo Focos, dedicada en esta primera edición a Lav Diaz y Jan Soldat, cineastas que cuentan con relevancia internacional y cuyas obras permanecen prácticamente inéditas en Madrid; o Pasajes de Cine, un espacio para descubrir a jóvenes nombres del cine nacional que fluctúan entre la ficción, el documental o el videoarte, que están haciendo cortometrajes y que probablemente no tardemos en reconocer sus nombres.

El cine llegará a las calles de la mano de Vanguardias Live, cuya programación incluye performances y acciones creativas en los barrios de Malasaña y La Latina ideadas especialmente para la ocasión por tres cineastas: Salomé Lamas, Juan Barrero y Lois Patiño. Las películas se proyectarán en diferentes cines de Madrid y el precio de las entradas ronda los 5 euros. Con un programa tan completo es normal perderse, pero aquí os dejamos una breve guía de algunas de nuestras proyecciones y actividades favoritas.

Críticas y valoraciones

0 comments