0 Me encanta
Guárdalo

¡Vuelve la Fiesta del Cine!

Del 24 al 26 de octubre podréis disfrutar del mejor cine en varias salas de la ciudad por solo 2,90 euros

¡Ya hay fechas para la nueva Fiesta del Cine! Después del éxito de esta iniciativa en ediciones anteriores, las principales salas de España volverán a ofrecer entradas a 2,90 € para todas las películas de su cartelera los días 24, 25 y 26 de octubre. Seguro que las largas colas y los cubos de palomitas vuelven a tomar los cines de Madrid esos tres días.

Lo bueno es que desde hace un par de ediciones podemos comprar las entradas no solo en las taquillas, donde había que llegar por lo menos con una hora de antelación para conseguir alguna, sino que además se pueden adquirir por Internet. Aunque eso sí, pueden cobrarnos por gastos de gestión en función de la plataforma. Ver una película en 3D o en una butaca VIP también puede suponer tener que pagar un extra, pero con la entrada a menos de 3 euros seguro que apenas lo notáis.

Para participar hay que seguir el proceso habitual: tenéis que registraros en la página web oficial y recibiréis vuestra acreditación (si ya os habéis registrado en ocasiones anteriores solo tendréis que introducir vuestro email y fecha de nacimiento). A pesar de que no suelen pedirla, es aconsejable que la lleves el día que vayas a ir al cine con las entradas que hayas sacado antes. ¡La ocasión perfecta para ver una buena peli sin dejarnos un dineral!

Renoir Plaza de España

En la 'calle del cine' Martín de los Heros, encontrarás el buque insignia de la cadena Renoir, todo un símbolo de los cines en Versión Original en Madrid, casi siempre lleno de un público gafapasta y entusiasta del séptimo arte (excepto entre semana, cuando está más tranquilo). La sala de Cuatro Caminos es también digna de mención por sus pantallas más grandes, su bar (bastante digno) y su inteligente equilibrio de cine español e internacional, mientras que los Princesa exhiben una ecléctica mezcla de cine español, europeo e independiente estadounidense.

Leer más
Argüelles

Yelmo Cines Islazul 3D

Si vives en el sur de Madrid, y lo que te gusta es el cine de estreno con un buen paquete de palomitas en la mano y luego salir y hacer unas compras, éste es el lugar (sobre todo esos días lluviosos del invierno o muy calurosos del verano). Son 13 modernas y cómodas salas con acceso para minusválidos y parking gratuito. Eso sí, mejor ir entre semana o sacar entradas online: el fin de semana no te libras de las colas.

Leer más
PAU de Carabanchel (La Peseta)

Ideal Yelmo Cineplex

Este popular cine de ocho pantallas está especializado en versión original, aunque desde que pertenece a Yelmo hizo un giro hacia un cine más comercial con palomitas incluidas. Pese al precio de su entrada, no todas las salas tienen ni buena proyección ni buen sonido.

Leer más
Sol

Kinépolis

En 1998, sus 25 salas y más de 9.200 butacas fueron una auténtica revolución en las pantallas madrileñas. Kinépolis recibió ese mismo año el Guinness al complejo cinematográfico con más butacas. Desde luego, es un buen lugar para dejarse llevar por la magia del cine y entrar de pleno en las películas, envueltos por su buen sonido y calidad de imagen (¡ah!, para los 'culturetas', también en VOS).

Leer más
Pozuelo de Alarcón

Golem

Este legendario cine de cinco salas (en su momento el mítico Alphaville) fue el primero de los de arte y ensayo de Madrid, con un papel crucial en la Movida durante los ochenta. En 2006 se convirtió en unos reformados Golem, heredero de este espíritu, sede también de ciclos y diferentes festivales de cine independiente, donde podrás ver películas (y rarezas) que difícilmente encuentres en el circuito comercial.

Leer más
Argüelles
Mostrar más

Loving

No hacen falta discursos grandilocuentes para demostrar que la xenofobia de las diatribas de Trump forma parte del ADN de América. La materia prima -la historia real de Richard y Mildred, condenados al exilio por cometer el pecado de casarse, él blanco, ella negra- es de telefilme de sobremesa reivindicativo, pero Jeff Nichols evita las catarsis dramáticas y el sensacionalismo ideológico con empatía y sutileza.

Leer más

Toni Erdmann

Es probable que estos días oigáis que 'Toni Erdmann' es la comedia del año. Esto estaría muy bien si no fuera por un pequeño detalle: la película de Maren Ade no es exactamente una comedia. Lo que pasa es que uno de sus protagonistas está empeñado en tomarse la vida a broma, actitud que no hace ninguna gracia a su hija. El intento de él para reconstruir el vínculo paternofilial abrirá un abanico de posibilidades que llevan el film hacia situaciones imprevisibles, absurdas y, sí, a menudo humorísticas.

Leer más

Callback

Nueva York no es la ciudad 'cool' que se suele ver en el cine. De hecho, el sueño americano puede ser, en realidad, una pesadilla. Esto es lo que viene a decir 'Callback', la última película del catalán Carles Torras, director de 'Open 24 h', que narra la historia de un inmigrante en la gran metrópolis. Él se ha creído la leyenda del país de las oportunidades. Además, quiere ser actor. Evidentemente, el sueño de una vida de glamour e integración se queda en nada.

Leer más

Figuras ocultas

'Figuras ocultas' sigue el camino que instauró Steven Spielberg en 'El color púrpura'. Es la moda de la adaptación de novelas de carácter autobiográfico que sirven no sólo para poner de manifiesto las penurias que tuvieron que atravesar sus protagonistas sino sobre todo para reivindicar su sacrificio en la lucha por la libertad a lo largo de la historia de los EUA. En esta ocasión las heroínas son un grupo de mujeres negras que trabajan para la NASA pero que están condenadas a sufrir en su ámbito laboral la discriminación.

Leer más

Shin Godzilla

Después de sus excursiones americanas, Godzilla vuelve a casa. Si la primera aparición en Japón del gran lagarto encarnaba el terror radiactivo posterior a la bomba atómica, el estreno de 'Shin Godzilla' no se puede desligar de las heridas causadas por Fukushima. Porque Godzilla es un icono catártico que conduce a la nación nipona a confrontar sus traumas. Una idea que nunca había quedado tan clara como en esta versión, que hace estallar la narración en una coralidad vertiginosa.

Leer más
Mostrar más

Críticas y valoraciones

0 comments