0 Me encanta
Guárdalo

Madrid en Danza 2016: lo mejor de la programación

El Festival Internacional de Danza de la Comunidad de Madrid llega a su edición número 31 cargado de arte, embrujo y alegría, con Aída Gómez al frente

Triple objetivo el que se marca este año esta cita ineludible, madrileña y otoñal, con las artes que tienen en el cuerpo y su expresión a sus máximos protagonistas. Primero quiere que los creadores de aquí tengan conocimiento de lo que se hace fuera y puedan comparar,  ensanchar su mirada y tener fuentes de inspiración impagables. Segundo quiere seducir a los públicos amantes de las coreografías con suculentas pócimas que los deje boquiabiertos en la butaca y deseosos de más danza. Y tercero quiere convertirse en el centro de atención en la frondosa vida cultural madrileña poniendo a la Danza, con D mayúscula, en el centro. De entre toda su programación entresacamos estas propuestas que nos os podéis perder por nada del mundo, tanto si sois aficionados a la danza como si os queréis aficionar.

La edad de oro

Tener de nuevo en Madrid a Israel Galván ya es suficiente como para justificar todo un festival Madrid en Danza. Y tenerlo, de nuevo, con ‘La edad de oro’, una obra maestra que ha elevado al bailarín sevillano a la categoría de genio. El baile flamenco tiene un antes y un después en él, claramente. Han pasado diez años desde el estreno de esta pieza y se acerca ya a las 300 representaciones en todo el mundo. No puede ser más tradicional y, por eso, no puede ser más moderno. Sin palmeros, sin cajones. Bailar el cante y no más.

Leer más
domingo 4 diciembre 2016

Violetta, Simone et moi

A partir de una idea de la propia coreógrafa, Catherine Habasque, que también es la directora de escena, se revisita ‘La Traviata’, la ópera de Verdi, y se destila una interpretación única de la misma en la que las arias de Violetta están cantadas por un contratenor que hace todos los papeles masculinos y donde el personaje protagonista toma la palabra a través de los textos de una Simone de Beauvoir insospechada. Es una ‘Traviata’ multifacética, una metáfora de mujeres independientes traicionadas por la moral y por una sociedad fundamentalista.

Leer más
Teatro de la Abadía , Chamberí martes 6 diciembre 2016

Siena

Si hay un creador español que está despuntando en la danza contemporánea a nivel internacional ahora mismo ese es Marcos Morau. El valenciano, al frente de su compañía La veronal, presenta ‘Siena’, que ha coreografiado con la ayuda de los propios intérpretes y que se compone, además, de textos de Pablo Gisbert (de El Conde de Torrefiel, compañía de creación teatral contemporánea unida fraternal y artísticamente a La Veronal) y Roberto Fratin. El punto de partida está en una sala de un museo, donde hay una mujer sentada contemplando un cuadro.

Leer más
Teatros del Canal , Arapiles viernes 23 diciembre 2016 - jueves 8 diciembre 2016

Críticas y valoraciones

0 comments