0 Me encanta
Guárdalo

¿Qué tiempo hace en Madrid?

De los 35º en verano al frío invernal

Olvídate del paraguas, coge las camisetas de tirantes para el verano y trae un buen abrigo y una bufanda en invierno. Así podría resumirse el tiempo de la ciudad de Madrid, situada a 655 metros sobre el nivel del mar. En general, se trata de un clima seco, con pocas precipitaciones durante el año y con veranos muy calurosos e inviernos muy fríos. La primavera y el otoño casi pasan desapercibidos, ya que la sensación que tienen los madrileños es de cambiar las chanclas por las botas de un día para otro.

Primavera. Breve pero intensa, especialmente para los alérgicos. Es la mejor época para visitar la ciudad, con temperaturas que rondan los 18ºC y suelen superar con creces esa cifra ya en el mes de junio. Los jardines muestran todo su esplendor, las fuentes recuperan esa frescura después del invierno y los bares comienzan a sacar las mesas y sillas a la calle, dando comienzo a la temporada de terrazas. Sin embargo, los días soleados y de buena temperatura se intercalan con otros más fríos y con algún chubasco esporádico.

Verano. En Madrid, los veranos son especialmente calurosos. Las temperaturas superan fácilmente los 30ºC y los madrileños suelen aprovechar para escaparse a la playa o a lugares más frescos. Durante el mes de agosto, la ciudad se vacía y casi hay más turistas que habitantes de la ciudad. En este mes también tienen lugar las tormentas de verano, cuando el cielo se oscurece y llueve con intensidad durante un breve periodo de tiempo para dejar paso nuevamente al sol. Las fuentes, piscinas y estanques se llenan de sofocados caminantes que buscan un respiro.

Otoño. Las temperaturas se suavizan con la llegada del otoño, aunque en el mes de septiembre todavía son muy agradables. En octubre, los abrigos se hacen un hueco en el armario y es recomendable tener un paraguas a mano por si acaso. A partir de noviembre el frío comienza a instalarse en la ciudad y no suelen superarse los 15ºC y las precipitaciones son más habituales, mientras que en el mes de diciembre son imprescindibles los guantes y la bufanda.

Invierno. Los inviernos en Madrid suelen ser fríos y secos, con temperaturas inferiores a los 10ºC durante el día y llegando situarse por debajo de los 0ºC por la noche. No es habitual que nieve, pero puede darse alguna nevada ocasional a finales de diciembre o principios de enero. Los días son despejados y es un buen momento para visitar la sierra madrileña. Si visitas la ciudad en esta época del año, asegúrate de traer buena ropa de abrigo.

Críticas y valoraciones

0 comments