0 Me encanta
Guárdalo

10 planazos para divertirse reciclando

Tiendas, mercadillos e ideas para reutilizar y reciclar vidrio más allá de los contenedores

Porque reciclar mola y está de moda, en Time Out nos sumamos a la campaña #ReciclaAlaMadrileña y te lanzamos propuestas de lo más castizas. Descubriréis que reciclando sólo tres botellas de vidrio podréis conseguir la energía para hacer funcionar un lavavajillas tres veces, lavar tres veces la ropa de una familia de cuatro miembros o cargar un teléfono durante todo un año. En este reportaje también descubriréis lugares donde intercambiar, vender, reutilizar, comprar y dar una segunda vida a objetos de todo tipo, que harán que conviertas el arte de reciclar en tu máxima. ¡No te los pierdas!

1

Rave Market

Si buscas un mercado diferente y original, éste te encantará. Se celebra mensualmente en algunas de las salas de música y discotecas más famosas de Madrid, como Shoko o la sala But, que abren sus puertas durante el día de forma excepcional. El Rave Market está organizado por una asociación sin ánimo de lucro que pretende fomentar el reciclaje y el intercambio de bienes de segunda mano, por lo que cualquier persona puede vender sus propios productos y deshacerse de esos objetos que ya no utiliza. “Porque tus cosas merecen una segunda oportunidad” es su lema. Con sesiones de DJ y música en directo, se ha convertido en uno de los mercadillos más cool del momento.

Leer más
La Latina
2

4perras

Este tesoro de Conde Duque cuenta con auténticas joyitas de hace al menos más de veinticinco años. Curiosidades, muebles y objetos varios que conviven en este local, donde siempre le dan una segunda, tercera e incluso cuarta vida a todo lo que venden. La mayoría de objetos les llegan son de conocidos, familia o amigos, que optan por “deshacerse” sabiendo que sí o sí van a caer en buenas manos.

Leer más
Conde Duque
3
Tomarse unos botellines

Tomarse unos botellines

Ir de cañas o tomarse un botellín con los amigos también puede ser una manera de reciclar. Como dice Juan Echanove en la campaña de EcoVidrio, en Madrid se tira la caña mejor que en cualquier lugar del mundo y sabemos, incluso, tirar bien los botellines… ¡en el contenedor verde!

4

Teté CaféCostura

Si quieres reciclar tus piezas de ropa y te gusta coser, Teté CaféCostura propone talleres de reciclaje de prendas. Esta tienda fue una idea de Teresa Barrera, diseñadora de vestuario y emprendedora. Se inauguró en mayo del 2011 en el Barrio de Las Letras y desde entonces ha sido todo un éxito. En sus prácticos talleres puedes aprender tanto los conceptos básicos de la costura como el punto o el ganchillo, a coser un dobladillo, a transformar un pantalón o blusa y ¿por qué no? a realizar tu propia creación. Además, puedes alquilar una máquina de coser por horas y tomarte un té o u café mientras hilvanas una puntada con otra. No te pierdas tampoco su preciosa decoración, típica de un salón de té vintage.

Leer más
Barrio de las Letras
5
Salir a correr

Salir a correr

Para reciclarse a uno mismo, nada mejor que ponerse en forma y salir a correr. En Madrid, más allá del Retiro y la Casa de Campo, hay un sinfín de espacios en los que practicar el running. Aunque como bien dice Chema Martínez en la campaña de EcoVidrio, en Madrid hay algunas variantes mucho más castizas para denominar a lo que sería el atletismo popular: dar una lijada, salir de naja, ir flechado… ¿Cuál es la tuya?

6

Adelita Market

Fomentar el uso racional de los productos y su reutilización es la filosofía de este mercadillo, que se celebra el tercer fin de semana de cada mes en el espacio de coworking Espíritu 23. Cualquier persona puede acercarse hasta aquí para deshacerse de aquellos objetos que ya no utiliza. Es necesario inscribirse previamente para conseguir un puesto. En Adelita Market priman sobre todo los productos locales y buscan servir de ejemplo como negocio sostenible. Además, desde su página web dejan claro que no es un mercado de artesanía ni está destinado a profesionales. También tienen otra sede en Majadahonda.

Leer más
Malasaña
7

Nakasha

En esta tienda del barrio de Argüelles se dedican a la compra-venta de vinilos nuevos y de segunda mano procedentes de diferentes estilos musicales: pop, rock, heavy metal, reggae, soul... También venden accesorios para la protección y cuidado de tus discos y cuentan con una tienda online.

Leer más
Argüelles
8

Mercado de Motores

Este mercado de aire vintage, que se celebra cada mes entre los vagones y locomotoras del Museo del Ferrocarril, es una de las alternativas gratuitas de ocio de mayor éxito en los últimos años. Aquí se venden artículos de decoración, libros, vinilos, muebles reciclados, bicicletas clásicas, artesanías, productos gastronómicos con denominación de origen..., dejando también un espacio para que los particulares den una segunda vida a sus objetos de segunda mano. Todo ello amenizado con música en directo y múltiples puestecillos donde tomar unas cañas y algo de picar, al más puro estilo Camden.

Leer más
Casa de Campo
9

Petra's International Bookshop

Recomendado

En este pequeño y tranquilo local se ubica una de las librerías multilingües con más encanto de Madrid. En ella se puede encontrar una gran variedad de libros de segunda mano en inglés y otros idiomas. La tienda ofrece una excelente oportunidad para dar salida al exceso de libros que a veces se acumulan en casa y de cambiarlos por otros. La tienda debe su nombre a Petra, la difunta gata de la dueña del establecimiento.

Leer más
Centro
10

El Rastro

Si hay un lugar castizo por excelencia donde los madrileños han practicado el reciclaje desde tiempos A, ese es el Rastro. La Ribera de Curtidores se convierte todos los domingos en un hervidero de curiosos y turistas que acuden a este mercado de cerca de cinco siglos de antigüedad. Antigüedades, artesanía, ropa, bisutería, marroquinería... todo tiene cabida en los puestos callejos que comienzan a desplegarse desde las 7 de la mañana. Una parada obligada en el mapa turístico de compras en Madrid en la que conviene permanecer atento a la cartera.

Leer más
La Latina

Críticas y valoraciones

0 comments