0 Me encanta
Guárdalo

Mulafest 2014, el festival de tendencias urbanas de Madrid

Del 26 al 29 de junio regresa este festival obligatorio para los amantes de los tatuajes, el arte urbano y el skate con atractivas novedades

Mulafest

Hay festivales tan únicos y especiales que deberían haberse inventado antes. Algo así sucede con el Mulafest, una cita obligada en el calendario veraniego de Madrid que tiene solo tres añitos de edad. Nació como un proyecto de soñadores, amantes de las tendencias urbanas en forma de arte, deporte y música, y hoy en día ese sueño se ha convertido en una magnífica realidad. Por suerte.

El festival regresa a su sede habitual, el Recinto Ferial IFEMA, durante los días 26, 27, 28 y 29 de junio. Cuatro jornadas que parecen quedarse pequeñas para la gran cantidad de actividades que nos tienen preparadas. Actuaciones musicales, chiringuitos, hamacas, parkour, exposiciones, tatuajes, breakdance… incluso habrá un mundial de fútbolchapas. Además, solo por ir al festival tendrás descuentos en hoteles, restaurantes y exposiciones de Madrid. ¡Prepárate para darle la bienvenida al verano por todo lo alto!

Ante el aluvión de recintos, escenarios y actividades, hemos creado esta guía para que no te pierdas lo mejor de cada espacio:

La Isla

La Isla

En Madrid sí va a haber playa durante cuatro días. O al menos una isla artificial de más de 2.000 metros cuadrados con chiringuitos, conciertos, slack line y muchas actividades más. Es una de las zonas más visitas del festival y es habitual encontrarse a chicas con bikini tomando el sol durante el día, grupos de amigos practicando parkour en un espectacular parque de actividades y gente charlando y tomando algo tranquilamente con los pies entre la arena. Por la noche, las sesiones de DJs como No Mike, The River, Manu Vulcano y Luis Santos animarán el ambiente hasta las 2 de la madrugada.

Tattoo

Tattoo

Si estás pensando en hacerte un tatuaje, o simplemente quieres contemplar esta forma de arte sobre la piel, en Mulafest también han pensado en ti. El festival acoge la Madrid Tattoo Convention, el punto de encuentro de más de 100 expertos tatuadores de fama internacional llegados desde Japón, EEUU e incluso Tahití. La Mano Zurda, Mad Brains y Family Ink Tattoo son algunos de los estudios de tatuaje que estarán presentes en esta edición. Pero si las agujas no son lo tuyo, pásate por la zona Experimenta-tu, donde habrá exhibiciones de body painting y podrás observar cómo se utiliza el maquillaje FX, famoso en el mundo del cine, entre muchas otras actividades.

'Garage'

'Garage'

El mundo del motor cobra especial importancia en esta edición. Durante los cuatro días que dura el festival artesanos de la mecánica, diseñadores nacionales e internacionales y, en definitiva, amantes del motor mostrarán sus últimas creaciones para motos, coches y bicis. La música, el arte, el vídeo y el ‘life style’ serán los cuatro pilares sobre los que se asentará este espacio, que contará con una exposición de scooters clásicas, la presentación del nuevo modelo creado por Harley Davidson para motoristas urbanos y un concurso de personalización de motos BMW entre muchas otras actividades.

Street Food

Street Food

Otra de las novedades de esta edición es el área Street Food International para comer bien, rico y a precios asequibles. Y la oferta es tan amplia que te costará quedarte con solo un plato. En Mao Sushi podrás probar los nigiris, makis, udones y sopas del chef Mario Payán y Juan Alcaide. Los perritos y sándwiches correrán a cargo del foodtruck de la cerveza artesanal La Virgen. Toma Café llevará sus expresos y cappuccinos y San Wich y The Burger Lab también tienen su hueco entre tanta oferta gastronómica. Además habrá un puesto de croquetas, otro de frutas y zumos, una zona de hamburguesas internacionales… ¡que ganas de probarlo todo! 

Arte

Arte

El graffiti y el arte urbano volverán a ser los protagonistas del Mulafest. Este año se han incorporado unas nuevas y originales actividades: las SprayXpress Battle, es decir, batallas de escritores de graffiti que tendrán que demostrar en seis minutos y con solo seis botes que son los mejores. Además, habrá talleres participativos a cargo de La Family School y 100x100 Madriz, la exposición de foto ‘Héroes de Mula’, un gran mural de Wallpeople y más exhibiciones y concursos de pop art, cómics y mucho más.

Deportes urbanos

Deportes urbanos

Competiciones de BMX, saltos de hasta 5 metros de altura y mucho más os esperan en la ‘Megaestructura’, un bikepark de 2,5 metros de alto que hará las delicias de los fans de este tipo de deporte urbano. En cuanto al roller, habrá un área para acrobacias en rampas y elementos urbanos, una competición femenina de estétitca rockera y el slalom y freeskate. Para los amantes del skate, habrá un espacio con estructuras únicas semejantes a las que puedes encontrar en Shanghai o San Francisco. También habrá espacios dedicados al parkour, el street workout, el slackline y el tricking. 

M-Make

M-Make

Dentro del Mulafesta también hay espacio para las nuevas tecnologías. En el espacio M-Make podrás aprender más de impresoras autoreplicantes, construcción de instrumentos musicales electrónicos y fabricación digital personal gracias a tiendas y plataformas como Clone Wars, Crowd Design, León 3D, Printed Dreams y Moebyus Machines, entre otros. Además, habrá demostraciones de robótica, talleres gratuitos para niños y adolescentes de impresión 3D a través del videojuego Minecraft e incluso podrás escanearte la mano en 3D. ¡Que comience la revolución digital!

Artes escénicas

Artes escénicas

La cultura contemporánea se cuela en el inmenso programa de actividades del festival de la mano del teatro y las artes escénicas. Desde un circo contemporáneo hasta batallas de breakdance y el street dance, todas las disciplinas tienen cabida aquí. El cine es otra de las novedades de esta edición, con la proyección de los mejores cortos del Festival de Cine Solidario de Guadalajara. En cuanto al teatro, la compañía sevillana Teatro a Pelo ha preparado tres montajes diferentes. Y si te atreves con un cambio de look look, podrás ponerte en manos del colectivo Barberos 3.0.

Críticas y valoraciones

0 comments