0 Me encanta
Guárdalo

Cafés con encanto en Madrid

Las cafeterías más bonitas, acogedoras, únicas y con historia para tomarse un buen café o un té en buena compañía

Anti Café

Madrid está lleno de cafeterías con encanto, perfectas para una buena conversación, una primera cita o simplemente para llevarse un libro y pasar una tarde agradable. No hay una semana en la que no se abra un nuevo café que dan ganas de visitar. La lista es interminable, pero aquí seleccionamos algunas de las más destacadas de la ciudad.

Café Manuela

A rebosar de juegos de mesa, Café Manuela ha estado animado desde la época de la Movida. Su preciosa decoración art nouveau, con actuaciones y performance en directo solo ocasionalmente, lo convierten en el sitio perfecto para sentarse tranquilamente y entretenerse jugando al Parchís o al Cluedo. Cuidado con su absenta.

Leer más
Malasaña

Café Central

Desde hace muchos años, este hermoso lugar con techos altos y una decoración elegante, se ha hecho un hueco en el panorama del jazz en Madrid. Los artistas que vienen aquí lo ponen entre los mejores sitios de Europa. George Adams, Don Pullen, Ben Sidran y Bob Sands han tomado el escenario, así como incondicionales españoles como Chano Domínguez, Jorge Pardo y el más antiguo y el más grande de todos ellos, Pedro Iturralde. Sus mesas de piedra clásicas son ideales para tomar un café caliente mientras se disfruta de la música en directo. Al frente de su cocina está el cocinero donostiarra Juan Miguel Pérez Páramo “Micky”.

Leer más
Barrio de las Letras

Café de Mahón

Cuando despliegan su terraza exterior es muy complicado encontrar sitio. Es una de las más solicitadas de la plaza. Puedes ir en cualquier momento del día. Hacen desayunos, bocatas, tentempiés básicos (de ibéricos a nachos con queso) y raciones más elaboradas y de corte internacional (salteados al wok, musaka…)  

Leer más
Malasaña

Café Gijón

Recomendado

El Restaurante Gran Café Gijón, fundado en 1880 y ubicado en el centro de Madrid, ofrece a sus clientes una variedad de platos españoles tradicionales como ensalada de aguacate y langostinos, brandada de Bacalao, entrecot a la parrilla y los mejores postres caseros, en un ambiente tradicional, frecuentado por intelectuales, políticos y artistas. La decoración del Gran Café Gijón está pensada para que el lugar sea confortable y acogedor, invitando a quienes acuden a quedarse a comer y charlar. El restaurante está cubierto de madera de suelo a techo, y sus paredes están revestidas de dibujos y pinturas que forman parte de su historia.

Reservar ahora Leer más

Café Pepe Botella

Una delicia para los cinéfilos y escritores el colorido Pepe Botella está forrado con carteles de películas y lo frecuentan directores y actores jóvenes. Además es, sin pretensión alguna, un sitio fantástico donde treintañeros e incluso alguno ya en la cuarentena se enzarzan en animados debates.

Leer más
Malasaña

Café del Círculo de Bellas Artes

Punto de referencia por excelencia de Madrid, el Circulo de Bellas Artes, es genuinamente elegante.  Siéntate entre las columnas y los clásicos desnudos femeninos de La Pecera y hojea la prensa mientras tomas un café con un croissant o comes el menú del día. Y disfruta todo el año de su terraza.

Leer más
Centro

Café La Palma

Este es uno de los locales más aclamados desde hace mucho tiempo entre los asiduos a Malasaña. Elige entre una zona con mesas, una zona chill-out donde tumbarte sobre cojines en el suelo o en la sala principal, donde de jueves a sábado hay conciertos variados. En su programa encontrarás actuaciones de lo más variopintas, desde grupos de pop y rumba como El Lunático hasta algún concierto de blues para niños. También suelen traer DJs interesantes durante los fines de semana.

Leer más
Malasaña

Anti Café

Este café, de espíritu vintage, atrae a mucha gente joven para charlar a media tarde o ya para tomarse la primera copa alrededor de una mesa, sin agobios, y con la buena disposición de sus camareros. En las paredes cuelgan exposiciones periódicas y algunas tardes un Dj amigo pincha en una calle aledaña. Cócteles de verdura o carrot cake. Tú eliges.   

Leer más
Centro

Café de Oriente

Su interior estilo belle époque aunque falso es totalmente convincente, convirtiendo este café en uno de los más elegantes y agradables para sentarse a tomar algo mientras se hojea el periódico con la fantástica vista sobre el Palacio Real. A pesar de su turística localización, con su terraza en la fabulosa Plaza de Oriente, es tan popular entre los locales como los extranjeros, aunque a algunos les pueda echar atrás sus aires de grandeza.

Leer más
Austrias

Café de Ruiz

Local favorito entre los malasañeros cultos, Café de Ruiz, es un elegante café original de principios de siglo XX con cómodos sofás para sentarse y disfrutar de sus cócteles y sus actuaciones en directo. Otro plus son sus helados caseros y sus tentaciones dulces como sus churros con chocolate, sus batidos y sus tartas.

Leer más
Malasaña
Mostrar más

Críticas y valoraciones

0 comments