3 Me encanta
Guárdalo

Los restaurantes chinos más auténticos de Madrid

Recorremos los locales a los que van a comer las familias chinas que viven en la ciudad

Después de años recorriendo la gastronomía china de la capital, y tras llevarnos alguna que otra sorpresa/disgusto, hemos querido seleccionar aquellos restaurantes que mejor representan la cocina del país asiático en la ciudad. Algunos son tan famosos que hasta el rey Juan Carlos se ha dejado ver en sus mesas, otros acaban de abrir sus puertas pero se han ganado a pulso el derecho a estar en esta lista. ¿Creéis que nos dejamos alguno? ¡Decídnoslo en los comentarios!

Royal Cantonés

Ubicado en el ‘China Town’ madrileño, el barrio de Usera, se ha convertido en los últimos años en una referencia en cuanto a cocina china se refiere, no solo en Madrid sino a nivel nacional. Su especialidad es la comida cantonesa, y en su carta encontraréis espectaculares platos como su barbacoa cantonesa con panceta, las famosas berenjenas en un sabroso guiso, suaves baos de cerdo, vieiras y un dim sum de gambas y cerdo que merece un altar, entre muchas otras sorpresas -si os atrevéis con la medusa, por ejemplo-.

Leer más
Usera

Casa Lafu

En el naufragio foodie que es Gran Vía, hay una isla que merece la pena. Pero esa isla, como en todos los restaurantes chinos (ya sean esos a los que acude la comunidad china o aquellos del rollito grasiento y el cartón piedra), también esconde un laberinto. Es fácil perderse en una carta que incluye decenas y decenas de platos. Vamos páginas arriba y abajo, de las verduras al pescado, de las fotos al nivel de picante, de las sugerencias del chef a sus especialidades (que no es lo mismo)… Y vuelta.

Leer más
Centro

Kung Fu

Si no te fijas bien, la entrada de este restaurante chino en pleno centro de Madrid, a dos pasos de la Gran Vía, pasa desapercibida. Y es que el interior de este pequeño comedor es igual de sobrio y sencillo que su acceso, apenas unas fotos y dibujos de Bruce Lee decoran las paredes, haciendo honor a su nombre. Especializado en cocina de la región de Guizhou, tiene platos que no encontraréis en otros establecimientos de este estilo, como la lubina o los cangrejos. La especialidad de la casa es el pollo Ganguo.

Leer más
Malasaña

Zhou Yulong

Aunque el nombre oficial de este restaurante es Zhou Yulong todo el mundo lo conoce como ‘el chino de Plaza de España’ y es una leyenda entre los madrileños. Se encuentra ubicado en el acceso al parking subterráneo de esta plaza y sus tallarines, fideos y arroz se han convertido en platos más que codiciados. Tanto es así que en las horas punta puedes encontrar hasta cola.

Leer más
Centro

Buen Gusto

Uno de esos chino de chinos del que todo el mundo ha oído hablar, aunque solo sea por la foto del rey con su propietario que cuelga en la entrada. Aquí se viene a descubrir, lejos del arroz tres delicias y el rollito de primavera, un apreciable universo de nuevos sabores. No es para todos los estómagos pero si sabes pedir, volverás a por más.

Leer más
Palos de la Frontera

Sabor Sichuán

Es uno de los restaurantes más representativos de la cocina ‘sichuanesa’, una de las gastronomías más famosas de China con platos tan sabrosos como el Cerdo dos veces cocinado o el Pollo Kung Pao. En su pequeño y alargado comedor podréis probar platos típicos y elaborados de la forma tradicional como sus famosos ‘Huo Gou’ o hot pot chino, una especie de olla que se pone en el centro de la mesa y que trae uno o varios caldos calientes.

Leer más
Argüelles

Ni Hao

Que muchos de los clientes de este restaurante chino sean precisamente chinos es un gran aval de la calidad de su cocina. Especializado en cocina de Sichuán, aquí también se puede probar el ‘hot pot’ o esa olla caliente donde cocinar tus propios ingredientes que resulta perfecta para pedirla si vais en grupo. Pero además cuentan con otros platos que son una delicia como esas berenjenas picantes, el ‘kubak’, las navajas al vapor, los noodles y la verdura china salteada, entre muchos otros. Su precio os sorprenderá (para bien).

Leer más
Malasaña

El Bund

Mesas y juegos de luz se reparten entre tres comedores que habitan en varias plantas. Un pequeño jardín de estilo oriental y decorado con bambú recibe a los comensales, mientras los más osados escogen la terraza para cenar. No os preocupéis, también hay ocho reservados para los más discretos.  Pekinesa, sanghainesa o cantonesa. La cocina asiática de todas estas ciudades se concentra en este chalet de Arturo Soria. Prueba la sopa de nido de golondrino o el pepino de mar con una de sus cervezas asiáticas.

Leer más
Arturo Soria

Yue Lai

Otro de los mejores restaurantes chinos de Madrid especializados en la cocina de Sichuán y sobre todo en el ‘hot pot’, una olla caliente con diferentes caldos en los que sumergir cerdo, dim sum, pato, gambas y todo tipo de ingredientes. Dos plantas de decoración tradicional -todo al rojo y algo oscuro-, este local del Barrio de Salamanca es uno de los imprescindibles si os gusta la comida china y el picante. No esperéis mucho glamour -por no haber no hay ni manteles- ni platos con muchas florituras, pero eso sí, el sabor y la calidad están aseguradas por un precio muy asequible.

Leer más
Barrio de Salamanca

Críticas y valoraciones

2 comments
Comic S
Comic S

Sin Rincón de Pang Pang no hay lista que valga.

Comic S
Comic S

¿Y hablar del Zhou Yulong y no mencionar las empanadillas? ¡Sacrilegio!