0 Me encanta
Guárdalo

Restaurantes románticos para San Valentín

Si quieres sorprender a tu pareja o terminar de conquistarla con una buena cena pero no tienes mucho presupuesto, no te pierdas esta selección de restaurantes para enamorados

Otro año más llega San Valentín, una fecha tan amada como odiada. Y con cada 14 de febrero llegan también los quebraderos de cabeza. ¿Qué le compro? ¿Con qué le sorprendo? Uno de los mejores y más clásicos planes es salir a celebrar el amor con una buena cena en un bonito restaurante. Pero con los tiempos que corren, ésta puede convertirse en una opción complicada para según qué presupuestos.

Por eso, no os perdáis esta selección de restaurantes con menús especiales y descuentos por San Valentín (¡algunos de hasta el 50%!) para que disfrutéis de una noche romántica sin preocuparos por la cartera. Solo tenéis que seguir unos sencillos pasos para conseguir una mesa: haced click en el botón de 'Reservar' y escoged el menú que más os interese. ¡Daos prisa, seguro que vuelan!

Desencaja

Después de una década metido en distintas cocinas y geografías, Iván Sáez da el salto y pone en marcha su propio restaurante sin dejar, claro, los fogones. El hombre duplicado está armando un proyecto que tiene también dos destinos. El comensal elige. ¿Viaje a la Luna o viaje al centro de la Tierra? Así se llaman sus dos menús (28 y 38€, respectivamente). No hay carta. Lo que hay es una caja (de ahí su nombre) que acompaña sus creaciones de marcado corte tradicional, platos con algunos apuntes personales que evidencian su pasión por el oficio, su aprendizaje, sus prioridades culinarias (sabor por encima de fuegos de artificio).

Leer más
Chamberí

Celso y Manolo

El segundo local del Grupo DeLuz & Cía en Madrid, tras La Carmencita, es como aquél un valor al alza, un acierto seguro si sales con ánimo de tapear, de compartir varios platos. Una taberna ilustrada que ha aparecido por igual en páginas gastronómicas, revistas de moda y publicaciones de interiorismo/decoración y donde reservar es ya más que recomendable cuanto más te acerques al fin de semana. Entre sus camareros están Javi y Sega, el yin y el yang, motores del equilibrio que vertebra el lugar; la ponderada balanza entre el trato serio y la camaradería cómplice con el cliente, entre lo formal y la sonrisa, siempre diligentes.

Reservar ahora Leer más
Chueca

El Barril de las Letras

El Grupo Oter, especialistas en productos gallegos, tiene en pleno barrio de las Letras un luminoso y contemporáneo espacio, una parada obligatoria para tapear marisco fresco, pulpo o fritos (calamares, boquerones…). Si prefiere algo más formal: arroces, merluza de pincho e incluso algunos cortes de carne.

Reservar ahora Leer más
Barrio de las Letras

Lhardy

Este emblemático restaurante que abrió en 1839 tiene el crédito de haber introducido la alta cocina francesa en Madrid. Su fundador Emile Lhardy se dice fue persuadido por el mismísimo Prosper Mérimée, autor de Carmen, que le dijo que no había ni un restaurante decente en Madrid. Hoy en día está reconocido tanto por su historia y su decoración belle-époque así como por su (cara) comida. El menú es tan afrancesado como siempre pero tiene un muy refinado cocido, buena caza y callos, junto con una excelente (aunque también cara) lista de vinos.

Leer más
Sol

Bolívar

Calidad en la materia prima, ortodoxia en su presentación y una decoración prístina. Destaca por su formalidad en un barrio donde triunfan las neotabernas o restaurantes más ligeros (que no menos interesantes). No os perdáis los postres. El conjunto os dejará una mueca de satisfacción al final.

Leer más
Malasaña

Poncelet Cheese Bar

El templo del queso en la ciudad. Si eres un fanático del producto, no puedes perderte este restaurante de aire escandinavo (y pequeño jardín vertical), dueño de una excelsa cava donde guardan más de un centenar de variedades. Muchos de sus platos parten del queso o lo incluyen en sus salsas o aderezos. Espléndida bodega para acompañar.

Reservar ahora Leer más
Centro

Krachai

Gestionado por la hispano-tailandesa Natalia Jumnaklap, en este restaurante darás un más que fiable paseo por la exótica gastronomía de aquellas latitudes. Si eres neófito, déjate llevar por su menú degustación y elige simplemente el nivel de picante de los platos. Intenta hacerte con una mesa en el espacio a pie de calle (cerca de la ventana).

Reservar ahora Leer más
Alonso Martínez

Le Cocó

El restaurante Le Cocó se encuentra situado en el moderno barrio de Chueca, en pleno centro de Madrid. Se trata de un nuevo concepto de restaurante, basado en la idea de Esteban Arnáiz. La amplia experiencia de Esteban, responsable de otros proyectos como Bon Vivant & Co y Cien Llaves, convierten a Le Cocó un apuesta segura.  En el restaurante encontrarás un ambiente ameno e informal y la cocina trabaja de forma ininterrumpida. La carta del restaurante es ágil, divertida, sencilla y muy mediterránea gracias al saber hacer del chef Juan Rioja.

Leer más
Chueca

Café Oliver

Sitio ‘in’ para nacionales e internacionales, Café Oliver une lo francés,  español, italiano y marroquí sin caer en la temible trampa de la (con) fusión.  Entre sus platos fuertes su bomba de chocolate, candidata a mejor postre de todos los tiempos. Sus cómodas banquetas de terciopelo rojo y su grandes ventanales mirando a la calle hacen del Café Oliver un sitio ideal para ver y ser visto. Ideal para el brunch dominguero: tortitas, huevos Benedictine, bollería, café y el periódico. El Lounge en el sótano es perfecto para tomar un buen cóctel y bailar soul, R&B o house al ritmo de los DJ´s.

Leer más
Barrio de las Letras

Marieta

Una de las aperturas que más dio que hablar en 2014. Y no es para menos. Ubicado en el Barrio de Salamanca, no os dejéis intimidar por la exclusividad de la zona. Lo primero que entra por los ojos es su preciosa decoración: cómodas sillas y mesas de madera además de una luz suave convierten a Marieta en un restaurante muy acogedor. En su carta, de marcado carácter internacional, destacan platos como el hummus con berenjena, el sushi de calamares o croquetas de rabo de toro, además de una gran variedad de postres caseros como tarta cremosa de queso con galleta, coulant de chocolate o galleta oreo casera con helado de stracciatella. ¡Y no os perdáis su brunch!

Leer más
Madrid
Mostrar más

Críticas y valoraciones

0 comments