0 Me encanta
Guárdalo

Teatro infantil en Madrid: obras para toda la familia

Los escenarios madrileños se llenan de propuestas variadas para disfrutar con los niños

La diversión es el ingrediente fundamental en cualquier montaje pensado para los pequeños de la casa. Pero no el único, desde luego. Hay belleza, hay música, hay educación en valores, hay sorprendentes piruetas, hay animales, hay personajes televisivos, hay historias de toda la vida, hay guiños a los padres, para los culturetas y para los más hípsters, hay magia, hay aventuras y hay mensajes positivos que dibujan mundos mejores. También se puede disfrutar en familia del circo, de la danza y de los musicales. Aquí están nuestras propuestas favoritas.

Caperucita Roja El Musical

Clásico entre los clásicos, el que nos sabemos todos, el que le hemos contado a alguien alguna vez, en serio o en broma, porque para todo da este cuento de los Hermanos Grimm, una bonita fábula llevada a escena por la compañía La Bicicleta, elenco estable y residente desde hace décadas en el Sanpol, templo del teatro para niños en Madrid. Ellos han convertido la historia de toda la vida en un divertido y juguetón espectáculo musical para público de todas las edades. Una gran producción de llamativo vestuario y sorprendente escenografía para acompañar a esa niña que se adentra sola en el bosque, en lo desconocido y se topa con el lobo...

Leer más
Teatro Sanpol , Casa de Campo Hasta jueves 26 enero 2017

Peppa Pig Big Splash

Los que tengan criaturas de entre dos y cinco años, más o menos, sabrán perfectamente de quién hablo cuando hablo de Peppa, George, Pedro Pony, Danny Dog, Susy Sheep, etc, etc… Son los personajes de una de las series de animación que más ha triunfado entre los enanos en los últimos tiempos. En este espectáculo se convierten en marionetas sobre el escenario para interpretar las canciones más famosas de la serie, en un show colorido que promueve la creatividad y la imaginación. Ah, y tendremos la visita de un invitado muy especial: el señor Potato, que será el jurado en la competición de charcos de barro.

Leer más
Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa , Recoletos miércoles 21 diciembre 2016 - domingo 8 enero 2017

En Navidad

El ya tradicional espectáculo circense de Navidad llega al Price un año más para que los niños y niñas alucinen con todo tipo de números sorprendentes y que los mayores recordemos aquellas navidades de hace años, cuando los circos ambulantes visitaban los pueblos y barrios de toda España en estas entrañables fechas y llenaban de magia las vacaciones. El Price propone un delicioso y divertido viaje al circo de siempre de la mano de los mejores acróbatas, trapecistas, payasos y otras fabulosas criaturas (no hay animales reales, por cierto, sino los llamados animatrónicos, animales robóticos). Una aventura que no os querréis perder.

Leer más
Teatro Circo Price , Embajadores Hasta domingo 8 enero 2017

Vuelos

Otra tradición teatral y navideña en Madrid es la visita durante estas semanas de la compañía Aracaladanza (Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud) al escenario de La Abadía, donde despliegan cada año sus espectaculares y bellos montajes de danza para toda la familia. Este año el protagonista es el vuelo, apelando a esa imaginación que nos da alas. Y si hablamos del vuelo de la imaginación, hay que hablar de Leonardo da Vinci, un visionario del Renacimiento que inspira cualquier empeño de convertir el sueño en palpable realidad. Poesía, pasión, alegría e imaginación forman parte de este universo de espejos, alas, cuerpos y luz.

Leer más
Teatro de la Abadía , Chamberí sábado 10 diciembre 2016 - miércoles 4 enero 2017

Peter Pan, el musical

Decía Mark Twain que “Peter Pan es un gran regalo que eleva al espectaodr a un lugar extraordinario lleno de aventuras y magia”. Y si lo decía Mark Twain, algo de razón habrá. Todos nos hemos dejado cautivar por este clásico de la literatura infantil que ha visto mil versiones en teatro y cine. El joven que no quería dejar de ser niño y sus aventuras enfrentado al malvado Capitán Garfio. En esta nueva producción con casi 30 personajes, números acrobáticos, formato de musical (que mezcla géneros y estilos) y sorprendente escenografía, revivimos este regalo sofisticado y travieso, a través de una gran fiesta de emociones que enganchará a grandes y pequeños.

Leer más
Teatro Maravillas , Malasaña jueves 8 diciembre 2016 - sábado 28 enero 2017

Pica-Pica Grandes Éxitos

Lo que empezó hace apenas 5 años como un espectáculo teatral inspirado en las canciones de toda la vida (las de El patio de mi casa, la Cucaracha, El señor Don Gato y El barquito chiquitito, ya sabéis…), se ha convertido en todo un fenómeno de masas que ha llevado a este trío a recorrer España entera, a saltar a México o Puerto Rico, donde les adoran, y a tener millones de visualizaciones en su canal de Youtube. Ya han publicado tres cajas de CD+DVD y ahora presentan las mejores canciones de todo ese puñado de éxitos en un espectáculo que cuenta sus funciones por llenos absolutos. Es ideal para cantar, bailar y reír en familia. Hora y media de pura felicidad.

Leer más
Teatro Cofidis , Sol martes 6 diciembre 2016 - miércoles 4 enero 2017

Coralina y el libro de los sortilegios

Ingredientes: magia, títeres gigantes, luz negra, teatro clásico, vestuario portentoso, personajes llamativos y una gran protagonista. Y una historia, la de la alegre Coralina y su tienda de remedios para la felicidad. Allí está su ayudante, Cucho Jorobeta, que reclama el sortilegio que le quite su chepa. Pero Coralina no encuentra el Libro de los Sortilegios. Normal, su tienda es un desorden constante. Debe estar por algún sitio. ¿No lo habrás perdido, Coralina? Y en estas entra el misterioso Doctor Flocatis en la tienda y va y encuentra el Libro. Y quiere llevárselo. Pero no está en venta. Y en medio de la discusión aparece un inspector del Ministerio de Asuntos Burocráticos –enviado por la poderosa bruja Retorta- que embarga el libro y cierra la tienda. Pero Coralina y Cucho no se rinden. Bajarán a las alcantarillas de la Gran Vía y subirán a la torre del Reloj de la Puerta del Sol, todo por encontrar el dichoso libro.

Leer más
Nuevo Teatro Alcalá , Goya viernes 9 diciembre 2016 - domingo 8 enero 2017

La Flauta Mágica, mi primera ópera

Para iniciar a los más pequeños en el mundo de la ópera, nada mejor que esta obra maestra de Mozart, con una música inolvidable y un argumento que puede ser interesante y entretenido para todos los públicos. Es la nueva propuesta de la compañía Ópera Divertimento, que lleva más de 15 años acercando el género lírico al público familiar, imprimiendo un sello de calidad que garantiza una experiencia ética y estética que colmará las expectativas de los papás más exigentes. Combinando música en directo, trabajo escénico y proyección de vídeos y estimulando la participación activa del público, se cuenta la historia de Papageno, Sarastro, Pamina, la Reina de la Noche y compañía.

Leer más
Teatro Bellas Artes , Sol domingo 11 diciembre 2016 - domingo 12 febrero 2017

Aire

Un espectáculo inclasificable y sorprendente, fruto de la imaginación y el talento, resultado de aunar la pericia de cinco intérpretes que combinan teatro, humor, ritmo y música. Lenguajes universales todos ellos compartidos por una manada muy especial, una compañía que se hace llamar, precisamente, Bovoj, que es como se dice manada en esperanto. Cinco artistas que llevan juntos muchos años, desde que eran niños trasteando con la música, aprendiendo la técnica de la comedia del arte de sus mayores (son todos de la familia Aragón) y recibiendo lo mejor de esa herencia artística. ‘Aire’ nos pone la sonrisa en la cara y no se borra en hora y media. No es una obra para niños, es más que ninguna otra para disfrutar en familia. Ah, y la han dirigido al alimón Emilio Aragón y Paco Mir, el de Tricicle.

Leer más
Teatros del Canal , Arapiles viernes 23 diciembre 2016 - domingo 8 enero 2017
Festival de Magia Familiar

Festival de Magia Familiar

Los magos Iván Santacruz, Ernesto Misterio, Isaac Marián y Guillermo Martínez tienen entre manos –mucho por aquí, mucho por allá- los mejores shows de magia infantil de Madrid. Primero actuarán los cuatro juntos, a modo de aperitivo, en la gala de apertura del festival el 8 de diciembre, y a partir de ese día los fines de semana navideños serán mágicos y divertidos con ‘Un show de magia… pero más chulo’, de Iván Santacruz (Premio Nacional de Magia Infantil y Magia Cómica); con ‘¡Papás, quiero ser mago!’, de Isaac Marián (el espectáculo más visto en los Luchana desde que abrieron hace año y medio); con ‘Magia pirata’, de Guillermo Martínez (aventuras a bordo de un Madrid más marítimo que nunca); y con ‘Divertimagia’, de Ernesto Misterio (siete temporadas de éxito le avalan).

Críticas y valoraciones

0 comments