0 Me encanta
Guárdalo

Librerías y papelerías en Madrid

Las mejores tiendas de libros y papelerías de la ciudad

La Central

Abrir una librería hoy en día, al igual que atreverse con una tienda de discos, es una iniciativa casi heroica. Sin embargo, en Madrid las hay a montones. El éxito de muchas de ellas ha sido la especialización, centrándose por ejemplo en los idiomas, los viajes o el medioambiente. Otras han optado por incorporar a sus locales cafeterías o zonas de juegos para niños, para dar así un servicio extra a sus clientes. Sea como sea, no te pierdas nuestra ruta literaria por las calles de la ciudad.

Pasajes

Pasajes es un auténtico tesoro para los amantes de las lenguas, que allí pueden encontrar gran variedad de libros de ficción y no ficción, materiales de aprendizaje de idiomas, mapas, libros de audio y videos. La mayor parte de ellos están disponibles en inglés, francés, alemán y español, aunque también existe una parte de material en otros idiomas. La librería ha sido reconocida por Financial Times como una de las cinco mejores librerías multilingües del mundo.

Leer más
Chamberí

La Casa del Libro

La Casa del Libro es la librería más completa de Madrid con diferencia. El establecimiento, que ha desplegado una decena de sucursales de menor tamaño por la capital, alberga ejemplares de todos los temas imaginables en español, literatura y material de enseñanza en inglés y otros idiomas. En sus instalaciones se sitúa Sala3, en la que se organiza una interesante programación mensual de eventos, presentaciones y firmas de los principales autores españoles y extranjeros.

Leer más
Centro

J&J Books & Coffee

Recomendado

J & J aglutina en el mismo espacio un pequeño café-bar, donde relajarse mientras se disfruta de sus cervezas de importación, sus cocktails o sus ‘bagels’ caseros, y una librería de segunda mano con un amplio surtido de títulos en inglés. Entre las múltiples actividades programadas por sus propietarios sobresalen los Friday Night Quiz, las noches de intercambio de idiomas y las sesiones de cuentacuentos para niños.

Leer más
Malasaña

Petra's International Bookshop

Recomendado

En este pequeño y tranquilo local se ubica una de las librerías multilingües con más encanto de Madrid. En ella se puede encontrar una gran variedad de libros de segunda mano en inglés y otros idiomas. La tienda ofrece una excelente oportunidad para dar salida al exceso de libros que a veces se acumulan en casa y de cambiarlos por otros. La tienda debe su nombre a Petra, la difunta gata de la dueña del establecimiento.

Leer más
Centro

La Central

En un decimonónico palacete en pleno centro de Madrid encontramos La Central, una gran librería que alberga más de 70.000 títulos especializados en filosofía, historia, ciencias sociales y literatura. Sus instalaciones, mucho menos comerciales que las vecinas Fnac o Casa del Libro, incluyen también un café-restaurante (El bistró) y una coctelería (El garito), así como una variada programación de actividades culturales.

Leer más
Sol

Tipos Infames

Recomendado

Los libros y el vino son los grandes protagonistas de Tipos infames, librería especializada en narrativa literaria independiente. En ella el concepto tradicional de librería se adapta a los nuevos tiempos, articulando una interesante selección de libros en un espacio dinámico y abierto a la cultura a través de una cafetería, una enoteca y una sala de exposiciones. Atención a sus suelos transparentes de la segunda planta.

Leer más
Malasaña

Librería San Ginés

En la esquina de la calle Arenal con el pasaje de San Ginés, en las inmediaciones de la iglesia del mismo nombre, encontramos esta conocida librería especializada en libros antiguos y de segunda mano. En sus estantes de madera, situados en plena calle, conviven libros viejos con ejemplares únicos a precios asequibles, algunos de ellos en lengua inglesa. Un santuario para coleccionistas y amantes de la literatura.

Leer más

La Tienda Verde

La Tienda Verde, una de las mejores librerías de Madrid en materia de viaje y mapas, nació hace más de seis décadas, convirtiéndose en el lugar de referencia  de todos aquellos excursionistas o alpinistas que buscaban la poca información disponible sobre rutas a pie o vías de escalada dentro y fuera de España. Actualmente cuenta con dos locales en la calle Maudes.

Leer más
Ríos Rosas

FNAC

Todo lo que uno pueda imaginarse en materia de música, cine, literatura y electrónica puede encontrarlo en la FNAC Callao, la primera sucursal en Madrid del gigante francés. Sus precios competitivos, variada oferta y el asesoramiento de su personal han hecho de la FNAC uno de los lugares preferidos por los madrileños para hacer sus compras. La planta baja incluye un servicio de reserva de entradas, una tienda de café, una papelería donde se vende prensa.

Leer más
Sol

Booksellers

La mejor librería inglesa especializada de la capital vende una amplia selección de literatura, videos y DVDs, libros escolares utilizados por el British Council y diversos materiales para la preparación del Test Of English as a Foreign Language (TOEFL). Aunque su especialidad es la lengua inglesa, en los últimos años ha incorporado también libros en español y otros idiomas. La parte de abajo incluye también una sección de libros para niños.

Leer más
Almagro

Críticas y valoraciones

0 comments