Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right 3 cosas que podrás aprender en la escuela de rock de Apolo

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

3 cosas que podrás aprender en la escuela de rock de Apolo

A partir del 19 de noviembre, la sala de Nou de la Rambla inicia un programa educativo musical: con la colaboración de escuelas y con la banda Big Mouthers, descubriremos los clásicos del rock para toda la familia

Por Time Out en colaboración con Sala Apolo
Advertising

‘Escuela de Rock’ es una película de Richard Linklater del año 2003, protagonizada por Jack Black. ¡Divertidísima! Pero a partir de ahora, la Escuela de Rock es también una de las nuevas actividades que propone Apolo raíz de la inauguración del nuevo espacio reformado, y que quiere incidir en los valores educativos que ha defendido durante años la sala de Nou de la Rambla. La programación de Apolo se compone de muchos ciclos, alguno de ellos en horario matinal, como los conciertos de música clásica para no iniciados, y otros dedicados a presentar nuevas voces de la actualidad musical, como los Caprichos de Apolo, y ahora se añade uno más. La Escuela de Rock se hará una vez al mes y se inaugurará este próximo 19 de noviembre. Consiste en una forma de aprender la historia del rock en familia –por lo tanto es una actividad expresamente pensada para los más pequeños de la casa– y también de colaborar con escuelas de música, proponiendo que muchas bandas nuevas puedan hacer de teloneros de grupos como Big Mouthers, la banda que inaugurará la Escuela de Rock. Así pues, yendo a esta escuela vamos a aprender muchas cosas. ¿Qué, exactamente?

3 cosas que podrás aprender en la escuela de rock de Apolo

1. Los más pequeños son muy espabilados

Aún hay cierta reticencia a enchufarle a nuestros hijos música que creemos que es más bien para gente de más edad. Muchos pensamos a veces que no van a comprender la música clásica, o que no les gustará el jazz, o que hay cierto rock que es mejor que escuchen cuando sean casi adolescentes. Y nos olvidamos de que los niños son criaturas increíbles que no tienen ningún prejuicio y que aceptan toda la música de manera natural, son receptivos e incluso les gusta –y mucho– lo que creemos que nunca jamás les podría gustar siendo tanto pequeños. Así que una iniciativa como Escuela de Rock es el antídoto ideal para hacer desaparecer algunas ideas basadas en prejuicios. Cuando la actividad es divertida y la música es buena, los niños responden bien, así que te animamos a que vengas con toda la familia, con hijos, sobrinos, quien sea, y os divirtáis. La música no es un examen, es comunicación, y de comunicación sabemos un montón.

2. En Barcelona hay una buena cantera rock

En la Escuela de Rock también podremos aprender que las nuevas bandas que se están formando en diferentes escuelas oficiales, como el Taller de Músics, o algunos centros de barrio, salen al exterior con muy buen nivel adquirido. Si la escena independiente se ha estado renovando año tras año sin perder calidad es porque hay una buena cantera: las bandas jóvenes quizás no están muy experimentadas, pero saben qué les gusta, de dónde vienen y hacia dónde van. Una vez al mes, en la Escuela de Rock tocará una banda joven de telonera de la principal: un primer contacto –¡algunas de ellas harán su primer concierto en la vida – con lo que estaremos ante el futuro de la escena rock de Barcelona. En la jornada inaugural de este 19 de noviembre tendremos a The Quack.

Advertising

3. Los grandes éxitos del rock son inmortales (y el rock es eterno)

Dicen que el rock ya no es lo que era. Bueno, tal vez hay un pasado espléndido, pero el futuro del rock está asegurado precisamente porque los fundamentos son gloriosos. El repertorio desde el año 1955 hasta, como mínimo, 1995 es absolutamente irresistible, y en la Escuela de Rock iremos a conocer los grupos más importantes, los estilos más sólidos y los temas más importantes tocados en directo por una banda especialista en versiones, con una técnica y un carácter imbatible. Para esta jornada de estreno, la banda invitada será Big Mouthers, que harán un repaso a los principales hits del rock clásico, el punk y el garage. El mejor rock volverá a la vida y nos daremos cuenta de que no sólo no ha pasado de moda, sino que su influjo es inmortal.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising