Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right 3 motivos para descubrir la fiesta Blaster Disaster
DJ Stile @ Blaster Disaster
© Nasty Garage DJ Stile @ Blaster Disaster

3 motivos para descubrir la fiesta Blaster Disaster

La sala Apolo ha decidido que durante las noches del martes de este verano no tiene que dormir nadie, y ponen en marcha una 'party' de hip hop y R&B que amplía su programación y promete ser explosiva

Por Time Out en colaboración con Sala Apolo
Advertising

El hip hop está de moda, ya hace años que es la nueva música pop, y la sala Apolo y la gente de la promotora Nasty Garage –que también nos traen las fiestas Nasty Mondays, Cupcake y muchas otras– saben perfectamente que las noches más calientes reclaman ritmos urbanos para agitar la cabeza y el culo. Durante todos los martes de julio y agosto, la nueva fiesta Blaster Disaster sustituye a los Crappy Tuesdays en la sala grande, todo alrededor de la cultura hip hop y R&B, inspirada en los años 80, pero con la mejor música de la actualidad. ¿Vale la pena descubrirla? Por supuesto que sí. Aquí tienes tres motivos.

1. Los fines de semana están sobrevalorados

Para diseñar su programación, la sala Apolo trabaja con diferentes promotoras. Una es propia, con otras montan conciertos, las noches de viernes y sábado son para Nitsa, y entre semana las mejores fiestas las programa Nasty Garage. Y lo que han hecho durante todos estos años es darnos argumentos para pensar que los fines de semana están sobrevalorados, y que si tienes la oportunidad –ahora en verano, que no tienes clases, o haces vacaciones–, vale la pena salir en lunes o martes: ambiente más exclusivo, desenfreno más concentrado y música mucho más libre. Si Crappy Tuesdays era una fiesta a medida para noctámbulos y juventud bohemia, Blaster Disaster sólo cambia la selección musical: la filosofía y la energía son la misma.

2. Sonarán 'bangers' sin descanso

En el léxico de la música de baile, y muy en particular en el hip hop, un 'banger' es una canción que te hace mover la cabeza de manera frenética. Es un éxito infalible con el que se debilitan todas tus defensas y te lanzas decididamente a la pista de baile, donde lo das todo bailando, gritando y compartiendo la euforia con la gente a tu alrededor. Bueno, la fiesta Blaster Disaster es una cadena inagotable de hits, lo mejor del hip hop más duro y estimulante de todos los tiempos –desde Wu Tang Clan a Kendrick Lamar, vieja y nueva escuela reunidas bajo el mismo techo–, servido por el DJ residente DJ Stile.

Advertising

3. Es un evento social

Una de las claves del éxito de las fiestas de Nasty Garage es que se crea una comunidad a su alrededor. Entre semana sólo puedes salir si tienes un trabajo flexible, o mucho tiempo libre, y esto excluye a la gente que no puede, o no se atreve a romper la rutina. Así que las fiestas giran alrededor de una élite de aves nocturnas –a las que podríamos dar el título oficioso de influencers– que atraen a un público similar, que va a pasarlo bien, pero también a conocer gente con historias extravagantes, con aspectos sorprendentes, y a salir en las fotos. Estas fiestas son un evento social donde está el público que crea tendencia –uno de los padrinos de Blaster Disaster es el fotógrafo Enzo Iriarte–, y hay que estar allí para entender de verdad donde recae toda su fuerza. Y lo más importante: tú también puedes formar parte de esta comunidad. La élite es grande y nadie queda excluido.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising