Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Banksy. The art of protest

Banksy. The art of protest

Arte, Arte público Museu del Disseny de Barcelona , El Parc i la Llacuna del Poblenou Hasta domingo 13 marzo 2022
BANKSY. The art of protest
Sold Out BANKSY. The art of protest

Time Out dice

Un recorrido por las mejores obras del misterioso pionero del 'street-art'

El Disseny Hub Barcelona acogerá 'Banksy. The art of protest', una exposición internacional que propone una inmersión en el  universo de Banksy. La muestra, que reúne obras originales del artista procedentes de colecciones privadas, ha recibido más de 1 millón de visitas en su gira mundial y ahora aterriza en la ciudad de Barcelona, ​​donde algunas piezas de Banksy se mostrarán al público por primera vez.

En total, son casi un centenar de obras de Banksy cedidas en exclusiva por colecciones privadas internacionales, que abordan (con la mirada crítica que caracteriza al artista) diversas cuestiones como la globalización, el consumismo, las guerras, el poder de la política y la religión, la lucha de clases y la crisis climática.

Algunas de las obras expuestas más conocidas son, por ejemplo, la serigrafía original de la serie 'Niña con globos', muy similar a la que el artista destruyó, hace tres años, en la casa de subastas londinense Sotheby en una acción performativa. También se podrá ver la 'Trampa para rosa', una obra de graffiti que se encuentra en una pared de una casa de Bristol, en versión sobre lienzo, o una de las 82 copias que existen de 'Niño con bolsas de la compra'.

Además, la muestra 'Banksy. The art of protest’ recibirá al público con un espacio audiovisual inmersivo que pretende ser todo un viaje multisensorial a través de la trayectoria artística de Banksy, con detalles sobre la vida del artista y alusiones a sus piezas más polémicas.

Para disfrutar en profundidad de la exposición, el público podrá informarse a través de una audioguía para 'smartphones' que aportará detalles sobre las obras expuestas y que se ha creado a lo largo de dos años de investigación sobre Banksy y su obra.

Detalles

Nombre del lugar Museu del Disseny de Barcelona
Dirección Edifici Disseny Hub Barcelona
Plaça de les Glòries Catalanes, 37-38
Barcelona
08018
Transporte Glòries (M: L1)

Fechas y horas

También te gustará