Barcelona Design Week 2020

Arte
BDW Summit: Time for Action
1/5
Foto: Barcelona Design WeekBDW Summit: Time for Action
Plàstics Mix, Oiko Design
2/5
Foto: Barcelona Design WeekPlàstics Mix, Oiko Design
Exposició Premis FAD
3/5
Foto: Barcelona Design WeekExposició Premis FAD
Estudi MOS
4/5
Foto: Enric FontcubertaEstudi MOS
Estamos Aquí
5/5
Foto: Yolanda DominguezEstamos Aquí

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que esta actividad aún se hace.

Del 17 al 26 de noviembre, disfrutad de exposiciones presenciales y conferencias y talleres online de una Barcelona Design Week muy rompedora e innovadora

Ya está aquí la cita imprescindible de los amantes del diseño, esta vez con una programación que combina actividades presenciales y online. ¿Las descubrimos?
La conferencia inaugural online de Paola Antonelli, del MoMA de Nueva York, estrenará una edición donde el Disseny Hub Barcelona será el escenario de exposiciones como ‘¡Emergencia! Diseños contra la COVID-19', que recoge iniciativas que han permitido dar una respuesta rápida a la crisis sanitaria causada por la COVID-19, o la exposición Puente Madrid - Barcelona, ​​en torno a las ciudades del futuro.
También presencialmente encontraréis los mejores proyectos arquitectónicos de España y Portugal recogidos en la exposición de los Premios FAD de Arquitectura, que se podrá ver en el COAC. En la misma línea, pero online, podréis ver las mejores propuestas de diseño gráfico y comunicación visual de la ceremonia de los Premios ADG Laus, y el mejor diseño industrial en la ceremonia de entrega de los Premios ADI.
En cuanto al resto de actividades en streaming, el FAD organizará un ciclo de actividades llamado 'El género del diseño' con el que reflexionar sobre las proyecciones de género en el diseño de los objetos y espacios que nos rodean, formado por una jornada de conferencias, un reto familiar y una proyección. Y también contaremos con una nueva edición del Sustainable Challenge centrado en la 'Perspectiva de género en la moda' y con la participación 40 estudiantes españoles y británicos.
Como ya es tradición, el Barcelona Centro de Diseño nos traerá online el BDW Summit: Time for Action, donde se mostrarán buenas prácticas que han tenido un impacto positivo en las personas y el planeta. Además, organizará una serie de diálogos de Diseño x Activismo que, en tres mesas redondas, hablarán sobre el futuro de los plásticos, la artesanía y creatividad y negocios liderados por mujeres
Finalmente, como siempre, tendrán lugar unas sesenta actividades del programa de ciudad Distrito Diseño, a cargo de numerosos agentes relacionados con el sector en la ciudad. Por ejemplo encontraremos los escaparates de Diseño en Diagonal, una actividad que tiene como objetivo promocionar el talento y el comercio y en la que han participado las escuelas de diseño y arquitectura de la ciudad.
¡Descubrir qué más os espera en la web de Barcelona Design Week!

Detalles

También te gustará
    Últimas noticias