Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Barcelona Design Week 2022

  • Arte, Diseño
  1. Barcelona Design Week
    Barcelona Design WeekBarcelona Design Week
  2. Barcelona Design Week
    Barcelona Design WeekBarcelona Design Week
  3. Barcelona Design Week
    Barcelona Design WeekBarcelona Design Week
Publicidad

Time Out dice

Diseño, arte, gastronomía, sostenibilidad, y mucho más: ¡Llega la Barcelona Design Week!

Del 2 al 22 de junio, la Barcelona Design Week vuelve a la ciudad. Se trata de la 17ª edición de este festival, que apuesta por acercar el mundo del diseño a la ciudadanía, mostrando la capacidad transformadora del diseño en el ámbito social, económico, ecológico y cultural.

La edición de este año tiene como experiencia central Wayfindings, un conjunto de actividades en los Jardinets de Gràcia donde el diseño se acercará al ciudadano para mostrarse como un servicio público. Dentro de esta experiencia se incluyen microexperiencias expositivas diseñadas por el estudio barcelonés 'The Others' en un recorrido formado por 5 cubos que invitan a reflexionar sobre la semiótica del diseño y de la naturaleza humana, y cómo diseñamos nuevos caminos a explorar.

Además, también habrá acciones performativas y experiencias interactivas relacionadas con el diseño. Cada tarde, a las 19:00 h, el artista Jordi Enrich montará e inflará delante de los asistentes un espacio efímero hecho de vela de globo aerostático reciclado, donde habrá debates con personalidades de diversas disciplinas.

En la Barcelona Design Week, la empresa Escofet ha cedido dos elementos de mobiliario de su catálogo: la emblemática Lungo Mare y la novedad Petra, que serán intervenidas artísticamente para la reconocida artista muralista Anna Taratiel. El 16 de junio a partir de las 17:30 h podrás ver la intervención de Anna Taratiel en directo. La instalación podrá visitarse hasta el 30 de junio.

Food Design Week

El Barcelona Centre de Disseny ha organizado la Food Design Week dentro del festival de diseño donde, del 7 al 14 de junio, la restauración de Barcelona acogerá experiencias, menús especiales, talleres y actividades sobre diseño y gastronomía. El público podrá disfrutar de una 'Ruta cero waste' por una selección de las heladerías contemporáneas, orgánicas y con nuevas propuestas de sabor, la 'Ruta shaking minds' por las mejores coctelerías de Barcelona, ​​la 'Ruta sin prisa by Cervezas Alhambra' por varios espacios gastronómicos de Barcelona, ​​la 'Ruta los emblemáticos' por bares y restaurantes icónicos y la 'Ruta design the restaurant experience'.

Consulta aquí toda la programación.

Detalles

Dirección
Publicidad
También te gustará