Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Barcelona Gallery Weekend y Swab 2018: 11 propuestas destacadas

Barcelona Gallery Weekend y Swab 2018: 11 propuestas destacadas

Hasta el 30 de setembre se celebra la apertura de la temporada artística en las galerías y con la fira Swab. ¡Arte en vena!

Gallery Weekend a Nogueras Blanchard
© Anna Castro Lozano
Advertising

Cuarta edición del Gallery Weekend, cuatro días para disfrutar del arte en la ciudad, en las más de veinte galerías que estrenan temporada y participan en el evento. De jueves a domingo se han programado intervenciones de artistas en lugares insólitos (el programa 'Composiciones'), visitas guiadas para profesionales y el programa Artévete, para dar a conocer al público maneras accesibles de comprar arte. Este año el Gallery Weekend estrena lugar de encuentro, la fundación Tàpies, y un año más la propuesta convive con la feria Swab de arte contemporáneo y el Young Gallery Weekend.

Ariadna Guiteras
© Ariadna Guiteras

Swab Performances

Más allá de los stands de galerías, en la feria Swab también pasan muchas cosas: exposiciones y secciones paralelas y una disciplina como invitada, la performance a cargo de diferentes artistas locales que han explorado la diversidad de género, la relación con el tiempo , el recuerdo y la materia. No se pierdan los trabajos del dúo Lolo & Sozaku (dj. 27, 19 h), El Palomar (vi. 28, 18 h), Julia Mariscal y Ariadna Guiteras (ds. 29, 13 y 18 h).

Advertising