Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right 5 motivos para no perderte el Bloom Art Fest en Glòries

5 motivos para no perderte el Bloom Art Fest en Glòries

Del 2 de mayo al 1 de junio el centro comercial Glòries se convertirá en la sede del mejor arte urbano en vivo en un encuentro nunca visto en Barcelona

Enric Sant
Enric Sant
Por Time Out en col·laboració amb Glòries |
Advertising

El arte urbano es, sin duda, uno de los movimientos artísticos más a tener en cuenta hoy en día. En Time Out somos muy fans de esta corriente (si nos leéis con asiduidad sabréis por qué lo decimos), y ya podemos afirmar que el ‘street art’ ha dejado de ser aquel primo lejano gamberro del arte convencional, para convertirse en su hermano maduro y triunfante. Y ahora, el centro comercial Glòries se suma a esta pasión y da un paso al frente para convertirse en un espacio cultural multidisciplinar creando, junto al Urban Art Barcelona, el Bloom Art Fest.

Por todo ello y mucho más -que os contamos a continuación-, aquí tenéis 5 motivos de peso para no perderse uno de los encuentros de street art más importantes de los últimos años y que, por suerte, se llevará a cabo en Barcelona.

1
Dios de los Tres

El mejor ‘street art’ nacional

El arte urbano es un modo de expresión que ha generado un impacto tremendo en la sociedad, también en la barcelonesa. Eso hace que para los que cada vez nos sentimos más atraídos por este movimiento, el Bloom Art Fest sea una oportunidad excepcional para tomarle el pulso al maravilloso arte urbano nacional. ¡Preparaos porque seguro que nos quedaremos impresionados con las espectaculares creaciones que veremos!

2
Ioke

Arte urbano… ¡en directo!

Del 2 de mayo al 1 de junio, Glòries se convierte en el epicentro del ‘street art’ y reúne a 19 de los mejores artistas del momento del arte urbano barcelonés (con demostrada trayectoria internacional), que protagonizarán Art In Motion, una serie de acciones de arte en vivo y en directo que tendrán como pieza central el espacio efímero de participación colectiva que Urban art Barcelona creará. Algo nunca visto en nuestra ciudad, que se convertirá en el epicentro del arte urbano.

Advertising
3
BToy

Los protagonistas

Art In Motion será un lugar en el que se podrá interaccionar con artistas increíbles como Marina Capdevila, Art is Trash, Ricardo Cavolo, Zosen Bandido, Werens, Ivana Flores, Dios de los Tres, Alberto Orduña, Jofre Oliveras, Mateu Targa, Bruna Ribas, Ana Pulido, Eledu, Ioke, Anna Grimal, Sebastian Waknine, Enric Sant y GR170.

4
Sebastian Waknine

Obras gigantes

Ir al Bloom Art Fest se convierte en obligatorio para los que quieran profundizar más en el arte urbano y conocer qué camino sigue este fascinante mundo. Por ello, una de las propuestas más sorprendentes será el Street Art Road, una increíble exposición de obras sobre lienzo en el interior de Les Glòries. Los mejores representantes de street art crearán una obra colectiva formada por 80 piezas de arte, recopiladas desde 2016.

Bajo la batuta de Silvia Arnau de Urban Art Barcelona, artistas de todo el país pero también de Japón, Reino Unido, Argentina o Perú también participarán en esta espectacular creación.

Advertising
5
Ivana Flores

Art Store

Si os fascina tanto el arte urbano que queréis tener en vuestra casa alguna de las obras que se exponen en el Bloom Art Fest, debéis saber que en Glòries también encontraréis el espacio Art Store. Se trata de una gran galería de arte en el que observar -y si queréis, comprar- obras de artistas de primer nivel como Antonyo Marest, Mister Piro, Lolofonico, Marina Capdevila y muchos más.

Son obras difícilmente accesibles o que no todos los días se pueden ver juntas, por lo que que gracias al Bloom Art Fest las tendremos al alcance para disfrutar de ellas. El Art Store es el broche final que cierra un verdadero festival del arte urbano disponible para los amantes de este fascinante mundo en Barcelona. ¡Nosotros ya estamos contando los días que faltan para poder disfrutar del Bloom Art Fest!

Advertising