Carlos Collado. Tangibles

Arte Gratis
Tangibles
© Carlos Collado Tangibles
Proyecto que nace de las inquietudes del fotógrafo y autor de la exposición Carlos Collado: el peso del contexto en la apreciación de una obra de arte y la manera de acercarnos y comprender los objetos de un museo. Con este propósito 'Tangibles' ha seleccionado un escenario singular: el cuidadoso proceso de traslado de las colecciones del Museo del Diseño, del Palacio de Pedralbes hacia la nueva sede de la plaza de las Glòries. El proyecto parte de las visitas que el autor hizo a estos espacios entre septiembre de 2013 y diciembre de 2015.
 
El trabajo se centra en el momento que el objeto sale de la vitrina, lo encontramos fuera del marco expositivo-contemplativo y es manipulado por los conservadores y otros trabajadores del museo. Tangibles es una investigación de este estado de trance en el que objeto y sujeto interactúan sin distancias ni cristales, y en el que un nuevo sentido entra en escena: el tacto. El valor asociado a la cosa intocable vuelco cuando el traslado de la colección obliga, aunque sea temporalmente, a cambiar las reglas del juego.
'Tangibles' quiere llevar a una reflexión sobre los factores que condicionan nuestra mirada cuando entramos en el museo o en una galería de arte y quiere poner en cuestión el papel de las convenciones sobre el arte y la mirada disciplinada del espectador.
LiveReviews|0
NaN people listening