Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Cerebro(s)

  • Arte
  • CCCB. Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, El Raval
  1. Cervell(s)
    CCCBCervell(s)
  2. Cervell(s)
    CCCBCervell(s)
Publicidad

Time Out dice

El CCCB dedica una gran exposición a los misterios del cerebro

Cuando Einstein murió, un científico robó su cerebro, lo despedazó y lo envió a laboratorios de todo el mundo para que trataran de averiguar en qué lugar del órgano estaba la genialidad. Fue una empresa fallida, que demuestra cómo nos ha fascinado el cerebro y, al mismo tiempo, las incógnitas que esconde este órgano.

Ahora, el CCCB dedica al cerebro toda una exposición. La muestra 'Cerebro(s)' combina anécdotas como la de Einstein, robots, experimentos, ilusiones ópticas e instalaciones artísticas para explicarnos qué sabemos y qué no, del cerebro. ¿Somos los únicos seres humanos con conciencia? ¿Podrán las máquinas replicar el pensamiento humano? Nuestro cerebro siempre ha sido una fuente de incógnitas que el arte, la ciencia y la filosofía han intentado responder.

La exposición aborda distintos temas que hacen referencia al cerebro: la conciencia, el pensamiento abstracto, el lenguaje, la imaginación, los sueños y la memoria. También indaga en otros seres más allá de los humanos: las inteligencias artificiales, animales y colectivas, y las de organismos sin cerebro. Lo hace a través de 300 piezas entre las que se encuentran diecisiete instalaciones de arte contemporáneo, obras audiovisuales, piezas históricas y resultados de proyectos de investigación científica.

La exposición combina las miradas de artistas actuales como Tomás Saraceno, Patrick Tresset, Shona Illingworth, Joaquín Jordán, Joan Foncuberta, Stefan Kaegi y Xavi Bou, entre otros, con el cómic y el cine. Entre el material histórico, se encuentran dibujos originales de Santiago Ramon y Cajal, ediciones de época de Vesalius y René Descartes e inventos de científicos visionarios como Leonardo Torres Quevedo y Lady Ada Lovelace.

La muestra reúne más de 300 piezas y se podrá visitar hasta el 11 de diciembre

Detalles

Dirección
CCCB. Centre de Cultura Contemporània de Barcelona
Montalegre, 5
El Raval
Barcelona
08001
Contacto
www.cccb.org
Transporte
Catalunya (M: L1,L3), Universitat (M: L1-L2)

Fechas y horas

Publicidad
También te gustará