Charlotte Posenenske: Work in Progress

Arte
'Vierantrohre (Square Tube)', Series D (1967-2018). Charlotte Posenenske
Foto: Estate of Charlotte Posenenske. Foto: Dr. Burkhard Brunn, Frankfurt am Main. Courtesy Estate of Charlotte Posenenske and Mehdi Chouakri, Berlin

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que esta actividad aún se hace.

Primera muestra monográfica dedicada a Charlotte Posenenske, que profundiza en la práctica de la artista alemana entre los años 1956 y 1968. Su obra se mueve entre el minimalismo y el conceptual, el arte participativo, la performance, la práctica social y la crítica institucional; en la muestra hay dibujos y pinturas y sus esculturas modulares, que se montaban a criterio del espectador o el comisario, entre otros.

En una declaración de principios en forma de manifiesto publicado en 1968, Posenenske afirmaba: "Las cosas que hago son cambiables, tan sencillas como puedo, reproducibles. Son componentes de un espacio porque son como elementos de construcción, se pueden redistribuir siempre en nuevas combinaciones o posiciones, y de esta manera alteran el espacio. Estas alteraciones corresponden al consumidor, que participa así, una y otra vez, en el proceso de creación". El mismo año de esta reflexión del artista abandonaría la carrera artística para dedicarse a la sociología, especializándose en el estudio del trabajo y la producción industrial.

Detalles

También te gustará
    Últimas noticias