DOCfield>16: Maite Caramés. 'Tout est possible'. Victor Lustig, Paris 1925

Arte Gratis
Maite Caramés. 'Tout est possible'. Victor Lustig, Paris 1925
Maite Caramés. 'Tout est possible'. Victor Lustig, Paris 1925

Exposición de la fotógrafa Maite Caramés (Barcelona, ​​1972). La serendipia, el fortuito, un hallazgo inesperado y afortunada, es el punto de partida de la historia de Victor Lustig. Llegó a París en 1925 procedente de los Estados Unidos, donde se había dedicado a la estafa profesional. Dispuesto a seguir con su carrera, la idea para un nuevo golpe le llegaría de forma totalmente casual: mientras hojeaba un periódico dio con una noticia que se lamentaba del deterioro de la Torre Eiffel y los costes de mantenimiento que ello suponía para el Ayuntamiento de la ciudad. Inmediatamente Lustig puso en marcha una de las mayores estafas de la historia: la venta de la Dama de Hierro. La casualidad, la sorpresa y el juego enfilan los recuerdos que Lustig evoca desde su celda años después: un calidoscopio formado por fragmentos vitales, esperas, espejismos, sueños y mentiras, sumintnos en aquel sutil intervalo que transita entre la realidad y la ficción.

LiveReviews|0
1 person listening